Por primera vez en la historia moderna, la NASCAR Cup Series verá a sus autos correr en una carrera puntuable fuera de Estados Unidos, gracias al anuncio hecho hoy por OCESA, parte de Live Nation y reconocida como la tercera promotora de entretenimiento a nivel mundial, y la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), quienes llevarán a México la adrenalina y acción de NASCAR, los próximos 13, 14 y 15 de junio de 2025.
De esta forma, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de este histórico evento al integrarse México como parte del calendario de 2025 de la NASCAR Cup Series y la NASCAR Xfinity Series. NASCAR México Series también formará parte de este fin se semana, ayudando a impulsar estas categorías y a sus pilotos entre los aficionados nacionales e internacionales.
El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4,303 kilómetros, con 17 curvas y se encuentra a una altitud de 2,237 kilómetros. Construida en 1959, la pista recibió su nombre en honor a los hermanos Ricardo Rodríguez y Pedro Rodríguez. El circuito fue remodelado en 2015 y desde entonces ha sido sede de ocho ediciones del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken™, convirtiéndose en uno de los circuitos de carreras internacionales más populares y un destino espectacular para los fanáticos de NASCAR; la cual cuenta con 36 fechas en el calendario, incluyendo una fase de Playoffs, en donde compiten 15 equipos con autos de tres constructores (Chevrolet, Ford y Toyota).
Si bien esta será la primera vez que la NASCAR Cup Series visitará México, existe ya una relación histórica entre NASCAR y México. En 1950, el fundador de NASCAR, Bill France Sr. y Curtis Turner participaron en La Carrera Panamericana en México. Mientras que, de 2005 a 2008, la NASCAR Xfinity corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los pilotos Kyle Busch, Denny Hamlin y Martin Truex Jr. se coronaron como ganadores en las carreras disputadas en esos años.
Adicionalmente, NASCAR México ha sido la serie premier de stock-cars a lo largo y ancho de México, contando con 17 temporadas y posicionándose como un semillero de talentos. Tan solo de esta serie han nacido pilotos como el regiomontano Daniel Suárez, a quien tendremos la oportunidad de ver en acción el próximo junio. Suárez ha competido durante ocho temporadas en la NASCAR Cup Series, sumando hasta el momento dos victorias, tres poles y 63 top ten. Asimismo, han surgido otras estrellas en ascenso de Drive for Diversity como Eloy López, Andrés Pérez de Lara y Regina Sirvent.
Prensa