Audi Q7 y Q8 PHEV : Llegan a México

Llegan a México los Q7 y Q8 híbridos enchufables con una tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes

Llegan a México los renovados Q7 y Q8 híbridos enchufables con una tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes. De serie, todas las versiones híbridas enchufables de Audi incluyen el sistema de carga compact con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, y la compatibilidad con sitios de carga públicos. Ambos modelos TFSI e quattro ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano.

El modo híbrido integra otros dos modos que el conductor puede activar a través del MMI. Si selecciona “Battery hold”, se mantiene el nivel la carga que tenga la batería con objeto de utilizarla más adelante; por ejemplo, en un entorno urbano. En el modo “Battery charge”, la batería se carga mientras se conduce para posteriormente, disponer de energía eléctrica a la hora de circular. Los conductores pueden utilizar el botón EV para priorizar la propulsión solo con energía eléctrica. Tan pronto se retira el pie del acelerador, el sistema de gestión y el asistente predictivo de eficiencia deciden conjuntamente entre desactivar el sistema de propulsión para avanzar en modo de marcha por inercia o utilizar el motor eléctrico para recuperar energía.

 
El primer objetivo de Audi con sus modelos PHEV es ofrecer una experiencia de conducción que inspire seguridad sobre todo en el rendimiento de la batería. Como resultado, una gran parte de los trayectos diarios se pueden cubrir solamente con energía eléctrica. En el modo “Auto Hybrid”, la configuración de funcionamiento principal, el motor TFSI y el motor eléctrico se reparten el trabajo de forma inteligente, a bajas velocidades utiliza solamente la energía eléctrica y en contrario da prioridad al motor TFSI a velocidades más altas. En sí el motor eléctrico proporciona empuje adicional cuando se acelera o cuando hay una gran necesidad de carga ayudando al motor de gasolina.
 
Una buena noticia para los usuarios de modelos PHEV de Audi es que el segundo objetivo de Audi es ofrecer una cómoda gestión de la carga de la batería. Los PHEV del segmento superior de Audi se cargan con una potencia de hasta 7.4kW. Debido a su mayor consumo eléctrico, los modelos más grandes tienen una batería mayor y, porconsiguiente, también más capacidad de carga. La mayoría de los clientes de un modelo PHEV cargan sus vehículos una vez al día, operación que puede realizarse cómodamente durante la noche en un enchufe domestico. 
 
Con una autonomía en modo eléctrico de hasta 83 km (dependiendo el modelo), los modelos híbridos enchufables de Audi cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios que utilizan su vehículo para trayectos diarios en las grandes ciudades.
 
 
El motor de combustión de gasolina para los Q7 y Q8 están propulsados por el 3.0 TFSI, con una potencia de 250 kW 340 hp. El motor eléctrico produce una potencia que varía entre 80 y 105 kW, según el modelo. Está integrado en la carcasa de la caja de cambios automática, donde forma el módulo híbrido, junto con elembrague de acoplamiento que conecta el motor TFSI con la transmisión. Una bomba eléctrica en la caja de cambios automática asegura el suministro de aceite.
 
Audi Q8 con propulsión híbrida enchufable se identifica como Q8 60 TFSI e quattro con 490 hp y un par de 700 Nm, el motor de combustión es el V6 3.0 TFSI, con una potencia de 340 hp y 450 Nm de par. El motor eléctrico proporciona 136 hp de potencia y 400 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.0 segundos; su velocidad máxima esta limitada a 240 km/h.
 
Audi Q7 PHEV se identifica como Q7 55 TFSI e quattro, cuenta con una potencia de 394 hp y 600 Nm de par. Cuando las dos unidades de potencia funcionan de forma conjunta y en modo “boost”, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
 
 

El Audi Q8 60 TFSI e quattro está disponible en México con un precio de $ 2,114,900 MN. El paquete exterior S line afina su aspecto con detalles de diseño específicos. Los faros LED Matrix HD con luz láser y las luces traseras OLED digitales son de serie, al igual que la suspensión neumática adaptativa. Los rines son Audi Sport con diseño de 10 radios en Y color negro metalizado de 22 pulgadas. Con el paquete deportivo S line, el interior es negro o parcialmente en gris rotor. Incluye asientos deportivos con el logo S, pedales y reposapiés de acero inoxidable e inserciones de aluminio mate cepillado con grabado lineal Plata.  

El Audi Q7 55 TFSI e quattro está disponible en México con un precio de $1,999,900 MN, con un amplio equipo de serie. Parte de la versión S line, su imagen deportiva se ve reforzada por el acabado exterior S line, el paquete de diseño negro, los faros LED Matrix HD con luz láser y las luces traseras OLED digitales son de serie, equipa rines de diseño de 6 radios en Y, color negro, de 21 pulgadas. En el interior cuenta con el paquete S line, que incluye asientos deportivos con tapicería en cuero con logotipo S line grabado, techo en negro y molduras de aluminio mate cepillado con grabado lineal Plata.
 
Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER