Lotus Theory 1 Concept : Así será el futuro

Lotus Theory 1 presenta el futuro de la marca con mucha tecnología pero analógico y el LOTUSWEAR que mediante impulsos interactúa con el conductor

Lotus ha presentado Theory 1, su primer coche conceptual que encarna el futuro de los vehículos inteligentes de alto rendimiento. Como parte de esto, Lotus está lanzando The Lotus Theory, el nuevo manifiesto de diseño de la compañía que formará la base para todos los futuros coches Lotus, encapsulado a través de tres principios básicos: Digital, Natural y Analógico (DNA): Digital, que representa la experiencia inmersiva, inteligente e intuitiva. Natural, da vida a un diseño emocional, conectado y centrado en el ser humano. Analógico, que es el avance continuo de la marca en ingeniería de rendimiento.

“Con el Theory 1, hemos construido todo lo que Lotus ha logrado hasta ahora en sus 76 años de historia, para superar los límites de lo que significa conducir un vehículo de alto rendimiento. Queremos demostrar que no es necesario comprometerse, con capacidades digitales y analógicas que funcionan armoniosamente en el futuro automóvil. Al hacer esto, podemos ofrecer a los conductores la mejor experiencia de conducción posible con emoción cruda, funcionalidad y conectividad, en el núcleo”. Ben Payne, vicepresidente de diseño de Lotus Group.

Lotus ha desarrollado su propio sistema de conductor patentado llamado LOTUSWEAR™, que es un sistema inmersivo que tiene como objetivo ofrecer una experiencia personalizada a cada ocupante del automóvil, diseñado para evocar una sensación de emoción cruda y emoción pura, para conectarlos aún más con la carretera.

Por eso cuenta con un material textil robótico suave y ligero adaptable, que permite sin problemas que el coche se comunique con el conductor y los pasajeros y ofrezca una experiencia más intuitiva y cómoda en el coche. Su objetivo es hacer esto a través de cápsulas inflables en el asiento y el volante que reaccionarán en tiempo real para ofrecer más apoyo, agarre y indicaciones sutiles a través de la retroalimentación háptica personalizada. Por ejemplo:

  • Los pulsos en los lados izquierdo y derecho de la rueda indicarán cuándo el conductor debe hacer un giro
  • Hay cinco modos de conducción: Range, Tour, Sport, Individual y Track, que ofrecen comodidad y mejoran la experiencia del conductor y la capacidad dinámica, así como se adaptan constantemente al entorno del conductor. Esto tiene como objetivo optimizar la eficiencia, el rendimiento y la comodidad en cualquier entorno.

Este componente ha sido creado en colaboración con MotorSkins, una startup que se especializa en robótica portátil basada en textiles para el uso diario. La teoría 1 demuestra la primera vez que se utiliza en la industria automotriz.

Además, LOTUSWEAR™ cuenta con una estructura de celosía impresa en 3D hecha en asociación con la empresa global de tecnología de impresión 3D Carbon, para ofrecer a todos los ocupantes en el automóvil la máxima comodidad, al tiempo que reduce el peso, mejora la eficiencia del material y optimiza la aerodinámica.

Para garantizar que cada ocupante pueda disfrutar de una experiencia de audio verdaderamente única, parte del reposacabezas es un sistema de audio binaural, que ha sido diseñado en colaboración con KEF. Ofrece paisajes sonoros individuales a medida para cada uno de los ocupantes, que se mejoran aún más con el altavoz del subwoofer ubicado detrás del asiento del conductor. Los ocupantes del coche pueden:

La línea de tecnología LOTUSWEAR™ se basa en la plataforma informática NVIDIA DRIVE de alto rendimiento, lo que permite un procesamiento de sensores redundante y diverso en tiempo real a billones de operaciones por segundo para una mayor seguridad y mejora las capacidades del vehículo a través de la digitalización avanzada y parámetros adaptativos para una dinámica de conducción óptima.

La línea de tecnología LOTUSWEAR™ es un homenaje a la “banda” de unión puramente funcional en el Lotus Esprit. También es una evolución de la línea de tecnología que Eletre y Emeya tienen dentro de sus arquitecturas interiores. Al agrupar la tecnología en una línea singular en todo el vehículo, Lotus tiene como objetivo mantener el diseño lo más mínimo y armonioso posible, una expresión progresiva de su ADN tecnológico.

 
Además, Theory 1 es un coche deportivo de tres plazas que tiene una posición de conducción central, con un pasajero a cada lado, enclavado detrás del conductor. Inspirado en los deportes de motor, el asiento del conductor en el medio del automóvil proporciona al conductor la mejor visibilidad posible de la carretera por delante, así como un fácil acceso a todos los controles. 
 
Lotus ha desarrollado un sistema patentado de puertas para automóviles deportivos que permite un fácil acceso al automóvil. Con esto, Lotus permite el uso práctico de las puertas incluso en espacios estrechos. El interior de la estructura del vehículo también se ha formado alrededor del cuerpo humano, con los asientos integrados en la estructura. Lotus ha diseñado el coche para responder a la carrocería del ocupante. Por ejemplo, el volante y los pedales se mueven hacia el conductor.
 
El coche también detalla los últimos sistemas de frenado de rendimiento avanzado de AP Racing, con quien Lotus ha tenido una larga relación. Se remonta al Lotus 49 de 1967 y AP Racing proporciona hoy los sistemas de frenos en la línea de productos actual de Lotus, incluyendo Evija, Eletre y Emeya. Theory 1 cuenta con un sistema de frenado de cerámica de carbono súper ligero y de alto rendimiento, con un cuerpo forjado de aluminio monobloque casi de red con diseño asimétrico, reduciendo el material cuando no es necesario.
 

 

 

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