Lotus ha presentado Theory 1, su primer coche conceptual que encarna el futuro de los vehículos inteligentes de alto rendimiento. Como parte de esto, Lotus está lanzando The Lotus Theory, el nuevo manifiesto de diseño de la compañía que formará la base para todos los futuros coches Lotus, encapsulado a través de tres principios básicos: Digital, Natural y Analógico (DNA): Digital, que representa la experiencia inmersiva, inteligente e intuitiva. Natural, da vida a un diseño emocional, conectado y centrado en el ser humano. Analógico, que es el avance continuo de la marca en ingeniería de rendimiento.
“Con el Theory 1, hemos construido todo lo que Lotus ha logrado hasta ahora en sus 76 años de historia, para superar los límites de lo que significa conducir un vehículo de alto rendimiento. Queremos demostrar que no es necesario comprometerse, con capacidades digitales y analógicas que funcionan armoniosamente en el futuro automóvil. Al hacer esto, podemos ofrecer a los conductores la mejor experiencia de conducción posible con emoción cruda, funcionalidad y conectividad, en el núcleo”. Ben Payne, vicepresidente de diseño de Lotus Group.
Lotus ha desarrollado su propio sistema de conductor patentado llamado LOTUSWEAR™, que es un sistema inmersivo que tiene como objetivo ofrecer una experiencia personalizada a cada ocupante del automóvil, diseñado para evocar una sensación de emoción cruda y emoción pura, para conectarlos aún más con la carretera.
Por eso cuenta con un material textil robótico suave y ligero adaptable, que permite sin problemas que el coche se comunique con el conductor y los pasajeros y ofrezca una experiencia más intuitiva y cómoda en el coche. Su objetivo es hacer esto a través de cápsulas inflables en el asiento y el volante que reaccionarán en tiempo real para ofrecer más apoyo, agarre y indicaciones sutiles a través de la retroalimentación háptica personalizada. Por ejemplo:
Este componente ha sido creado en colaboración con MotorSkins, una startup que se especializa en robótica portátil basada en textiles para el uso diario. La teoría 1 demuestra la primera vez que se utiliza en la industria automotriz.
Además, LOTUSWEAR™ cuenta con una estructura de celosía impresa en 3D hecha en asociación con la empresa global de tecnología de impresión 3D Carbon, para ofrecer a todos los ocupantes en el automóvil la máxima comodidad, al tiempo que reduce el peso, mejora la eficiencia del material y optimiza la aerodinámica.
Para garantizar que cada ocupante pueda disfrutar de una experiencia de audio verdaderamente única, parte del reposacabezas es un sistema de audio binaural, que ha sido diseñado en colaboración con KEF. Ofrece paisajes sonoros individuales a medida para cada uno de los ocupantes, que se mejoran aún más con el altavoz del subwoofer ubicado detrás del asiento del conductor. Los ocupantes del coche pueden:
La línea de tecnología LOTUSWEAR™ se basa en la plataforma informática NVIDIA DRIVE de alto rendimiento, lo que permite un procesamiento de sensores redundante y diverso en tiempo real a billones de operaciones por segundo para una mayor seguridad y mejora las capacidades del vehículo a través de la digitalización avanzada y parámetros adaptativos para una dinámica de conducción óptima.
La línea de tecnología LOTUSWEAR™ es un homenaje a la “banda” de unión puramente funcional en el Lotus Esprit. También es una evolución de la línea de tecnología que Eletre y Emeya tienen dentro de sus arquitecturas interiores. Al agrupar la tecnología en una línea singular en todo el vehículo, Lotus tiene como objetivo mantener el diseño lo más mínimo y armonioso posible, una expresión progresiva de su ADN tecnológico.