Después de participar en Formula E, BMW tiene todas las credenciales para ofrecernos un eléctrico de altas prestaciones olvidando el manejo cotidiano de cualquier eléctrico que podría ser aburrido o muy limitado. Esta es la BMW que se auto repara de rasguños, tiene cámaras internas atrapa ladrones y techo electrocrómico de avión.
El diseño exterior del iX siempre ha sido controversial pero probablemente BMW quiere que lo disfrutamos desde adentro pues aqui donde encontramos un mundo diferente con botones de vidrio pulido, una extensa pantalla curva, techo panorámico, mucho espacio y todas las interacciones que el sistema operativo de BMW tiene con el conductor.
Su precio en México es de $2,350,000 pesos para la versión iX xDrive 50, se eleva de la versión entrante con 632 kilómetros de autonomía asi como la suma de dos motores eléctricos que dan 523 HP y 765 Nm de torque logrando el 0 al 100 en 4.6 segundos. Las versiones ofrecidas son: xDrive 40, xDrive 50 y M60 como tope de gama.
Cargar la batería totalmente descargada requiere 16 horas y esto utilizando el BMW i Wallbox. En el coche se incluye un cargador de viaje. Durante el recorrido El iX también ayuda a la recarga mediante el frenado de recuperación, prácticamente no se usa el pedal de freno, lo que en suma con la tracción xDrive en las 4 ruedas el iX es súper estable en curvas.
El aspecto futurista y elegante se subraya con la perilla y botones de cristal pulido que roban la atención al entrar al entrar al interior. El estilo del coche puede cambiarse mediante los el boton my modes que cambiar el ambiente del coche regulando el tono de luz, y activando masaje en los asientos delanteros. Por otra parte En caso de cambiar el modo Sport el iX despliega su poder con un sonido de motor. La interfaz BMW 8 se usa con la enorme pantalla curva que se divide en 12.3” y pantalla central táctil de 14.9” donde puede seleccionar todo lo referente al coche con gestos, de manera tactil o con solo decir Hola BMW necesito encontrar estacionamiento, por ejemplo. Los asientos delanteros tienen calefaccion y cargadores en la parte trasera. Sumando Sistema de sonido Harman Kardon con 18 altavoces y 655 Watts de potencia: 4 altavoces situados en los reposacabezas.
Secundaria a la posición Drive de la palanca, esta la posición B, aqui la recuperación de energía es elevada mediante la desaceleración pronunciada. La regeneración de la energía de frenado también se puede ajustar en Drive seleccionando una frenada alta, media o baja donde el iX desacelera con menos intensidad.
Este no es un SUV sino un SAV como BMW lo llama y ofrece nano tecnología en la parrilla llamada Shy Tech que se auto repara de rayones leves y piedras. E incluye sensores ocultos para manejo automatizado. Por otro lado la suspensión neumática en los dos ejes permite adaptar la altura en 3 niveles.
En el interior se ofrece una agradable experiencia con gran espacio y techo panorámico llamado Sky Lounge: que cambia de opaco a transparente al pulsar un botón. Los asientos de diseño con características de la nueva era de BMW estan hechos de cuero curtido con extracto de hoja de olivo y es que impulsa energías más limpias, BMW es congruente usando aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo casi se ha eliminado y los revestimientos de suelo y alfombra hechos con redes de pesca recicladas.
No es practico que cualquier tema mecánico debe ser atendido por un experto y el cofre que no lleva nada en su interior no puede abrirse pero si el logo de BMW para reponer el agua del limpiaparabrisas ademas el iX usa la plataforma CLAR con un chasis Spaceframe de aluminio y Carbon Cage que permiten aligerar el coche y se nota en las aperturas de puertas.