El 911 GT3 cumple 25 años y desde 1999 su popularidad y deseo por los amantes de pista ha crecido potencialmente. Y es que el 911 siempre ha tenido la virtud de poderse usar en todo momento, así lo recalca 911 GT3 con su versión Touring que por primera vez se presenta junto al GT3 como parte de la celebración. El nuevo 911 GT3 se presenta más ligero con la receta conocida de un motor bóxer mejorado de 40.L de 510HP y 450Nm de torque, con cambio automático PDK aunque la versión GT3 Touring presenta cambio manual. Como novedad el paquete Weissach, esta disponible por primera vez en el 911 GT3 ofreciendo más posibilidades de configuración para uso en circuito.
Las novedades principales incluyen; Nuevos asientos deportivos más ligeros, asientos traseros para el Paquete Touring como opcional, relación de la transmisión más corta, difusor frontal rediseñado, renovados faros Matrix LED, disponibles en el 911 GT3 con un aro blanco opcional y alerón con nuevas aletas laterales en ángulo. Entre otros detalles mecánicos.
En términos técnicos el 911 GT3 actualiza los brazos de la suspensión de doble horquilla en el eje delantero tienen un diseño aerodinámico y un perfil en forma de lágrima. Con ello se aumenta la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades y se mejora la refrigeración de los frenos. Para garantizar que el equilibrio de la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero se mantenga incluso al frenar gran velocidad, los ingenieros de suspensión han reducido el cabeceo (antihundimiento). En el nuevo 911 GT3, la rótula delantera del brazo inferior se ha colocado más abajo en el eje para facilitar esta función. Estas modificaciones provienen del actual 911 GT3 RS. El 911 GT3 monta de serie neumáticos deportivos 255/35 ZR 20 (delante) y 315/30 ZR 21 (detrás) con mejor agarre en mojado. Opcionalmente, hay disponibles llantas de circuito homologadas para carretera.
El nuevo 911 GT3 contribuye a la agilidad con peso reducido de 1420 kilos usando nuevas llantas de aluminio ligero de color plata, 1.5 kilos menos en comparación con el modelo anterior. Opcionalmente, se pueden adquirir llantas de magnesio con el paquete Weissach o el paquete Lightweight que ahorran nueve kilos. Una nueva batería ligera de iones de litio de 40 amperios contribuye a ahorrar otros cuatro kg, aproximadamente.
“En la pista, el nuevo 911 GT3 permite un control aún mejor, ya que se mantiene más estable y se comporta mejor en baches y al pisar los `pianos´ gracias al ajuste optimizado de la amortiguación”, afirma el embajador de la marca Jörg Bergmeister. “El sistema antihundimiento reduce notablemente el cabeceo al frenar. Como resultado, el equilibrio del coche es más constante en todas las condiciones”
El motor atmosférico de 4.0 litros del nuevo 911 GT3 ha sido diseñado para cumplir con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y está equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores. El motor bóxer de seis cilindros se ha mejorado en varios puntos. Por un lado, se han revisado las culatas y, por otro, los árboles de levas del 911 GT3 RS proporcionan un rendimiento aún más dinámico en el rango superior de revoluciones.
Tanto la transmisión de doble embrague (PDK) de 7 marchas como la caja de cambios manual GT de 6 velocidades tienen una relación final un ocho por ciento más corta que en el modelo anterior. Ambas opciones están disponibles tanto para el 911 GT3 como para el 911 GT3 con paquete Touring. El nuevo 911 GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos con PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (caja de cambios manual: 3.9 s; 313 km/h).
Para el 911 GT3 con paquete Touring, Porsche ofrece el paquete Lightweight. El techo pintado del color exterior, así como las barras estabilizadoras, las bieletas de suspensión y el panel de protección del eje trasero están fabricados en CFRP. Las llantas forjadas en magnesio y los paneles de las puertas también forman parte del paquete. En combinación con la caja de cambios manual GT de 6 velocidades de serie, se utiliza la palanca de cambios acortada del 911 S/T. Delante de este selector figura una placa con la inscripción “Lightweight”.
Para el 911 GT3 con alerón trasero hay un paquete Clubsport para uso en circuito sin cargo adicional. Incluye una jaula de seguridad de acero atornillada en la parte trasera, un cinturón de seguridad de 6 puntos para el conductor y un extintor de mano. Los asientos deportivos tipo baquet opcionales son un requisito previo para ello.
El precio en México empezará desde $5.2 millones de pesos aproximadamente.