Aston Martin DB12 S : Se supera a si mismo

Por primera vez Aston Martin DB12 versión S que perfecciona su dinamismo y poder

Aston Martin presenta el DB12 S, la letra significa más poder con mejor perfomance para un manejo superior. Junto con llamativos cambios exteriores y amplias mejoras interiores, DB12 S es el nuevo pináculo de Super Tourer.

El corazón del DB12 S es una versión aún más potente del motor Aston Martin 4.0 litros Twin-Turbo V8. Ahora con 700 CV a 6000 rpm – un aumento de 20 CV – y 800 Nm entregados entre 3000 y 6000 rpm, el DB12 S ofrece una aceleración rotunda y una velocidad máxima de 202 mph.

Los cambios de calibración en el tren motriz han optimizado el sistema de control de lanzamiento, reduciendo los tiempos de cambio de marcha en más del 50 % y contribuyendo a una mejora de 0,1 segundos en tiempo de 0 a 100 km/hr, que ahora es de solo 3,4 segundos. Los ingenieros de Aston Martin han perfeccionado aún más la calibración del pedal del acelerador, introduciendo una sensación de pedal del acelerador más progresiva con un nuevo mapa del acelerador de accionamiento por cable específico de S para darle al conductor una sensación aún mayor de conexión y control.

Otra actualización significativa para el DB12 S es el ajuste estándar de los frenos de cerámica de carbono (CCB). Ofreciendo un mayor rendimiento de frenado y capacidad térmica junto con una reducción significativa en el peso sin suspensión, los CCB – 410 mm de diámetro en la parte delantera, 360 mm en la parte trasera – combinan una respuesta de frenado lineal y una sensación constante del pedal con una resistencia excepcional al desvanecimiento. También ahorran 27 kg de peso sin suspensión en comparación con los frenos de acero, lo que aporta beneficios a la calidad de conducción, la sensación de la dirección y el comportamiento de manejo dinámico.

Un amplio paquete de cambios en el chasis, tiene como objetivo un aumento proporcional en el sentido de agilidad, conexión y precisión del conductor, junto con mejoras en la sensación y la compostura. Cambios de software en los amortiguadores Bilstein DTX para mejorar el trabajo de control de balanceo y paso en armonía con una barra estabilizadora trasera más rígida y ajustes de curvatura, puntera y geometría de carrete. La combinación de estos cambios trae mejoras en la confianza frontal y la sensación de agilidad general.

Entre las opciones sentadoras que se ofrecen en el DB12 S se encuentran un volante deportivo con calefacción Alcantara, y las icónicas alas de Aston Martin aplicadas a los reposacabezas del asiento mediante una técnica líder en la industria que utiliza tanto el relieve como el debossing para una precisión y una profundidad escultórica sin precedentes.

DB12 S viene con una selección de tres entornos de acabado interior; cuero Accelerate y acabado Alcantara, cuero semi-anilina Inspire S y cuero semi-anilina Inspire S y cuero semi-anilina completo Inspire S. Ambos paquetes Inspire S incluyen acolchado de espiga S con microperforaciones y un revestimiento de alcántara. El DB12 S está equipado con asientos delanteros eléctricos Sport Plus de 16 posiciones de serie, además de la opción de un asiento de rendimiento de fibra de carbono.

El nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable de tubo de escape cuádruple se ha ajustado para acentuar las frecuencias del motor en todo el rango de revoluciones para una mayor profundidad y potencia. Un sistema de escape de titanio opcional amplifica esa banda sonora, aumentando aún más las frecuencias de graves, medios y agudos, elevando el nivel de sonido en 1,5 dB, al tiempo que reduce el peso en 11,7 kg en comparación con el sistema de acero inoxidable.

Uniéndose a DBX S y Vantage S, DB12 S es el último en honrar la larga tradición de Aston Martin de aplicar el sufijo ‘S’ al derivado de mayor rendimiento de un modelo establecido. Esta costumbre comenzó en 1953 con el glorioso corredor de carretera DB3S. Ejemplos más recientes incluyen la primera y segunda generación de Vanquish S, lanzada en 2004 y 2016, respectivamente, los modelos V8 y V12 Vantage S introducidos en 2011 y 2013, y el magnífico Rapide S de cuatro plazas, también lanzado en 2013.

Aston Martin DB12 S está disponible para ordenar, en forma Coupe y Volante, con entregas a partir del primer trimestre de 2026.

 
Los planes futuros de Ferrari
Acura RDX A-Spec 2025: Lujo silencioso recomendado por usuarios
Boletos de Formula E 2026 ya disponibles
Lamborghini Manifiesto Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER