Pagani Zonda fue el primer superdeportivo que la marca puso en venta en 1999 revolucionando el concepto del típico deportivo italiano. Precio muy elevado pero con prestaciones y diseño exóticos con un interior inigualable.
Hoy el superdeportivo estrella es el nuevo modelo Huayra que combina un diseño supersónico con escapes que parecieran de propulsores, con un interior nunca antes visto que a simple vista es difícil entender.
Autonoble tuvo la oportunidad de conocer todos los secretos de Pagani Automobili desde la fabrica en Italia. Descubrimos que Horacio Pagani (fundador) tiene una filosofía tradicional y mucho más sencilla de lo que aparentan sus coches.
En el “lobby” de la fabrica nos esperaba un Huayra recién fabricado en azul e interiores blancos, con un alucinante detalle de buen gusto en los espejos retrovisores, la bandera italiana. Pudimos entrar tanto a fabricación como a reparación y es cierto que los autos en reparación son cuidadosamente arreglados incluso Paganis adquiridos en otros países son arreglados en su casa de origen.
Exclusividad de Manufactura
El precio del nuevo Huayra empieza en aproximadamente 1 millón de euros, pero el comprador confecciona a su gusto todos los detalles del auto y esto requiere que Pagani haga sus autos uno por uno y todo a mano, de lo cual fuimos testigos.
En un espacio no mayor a una sala de cine, los autos son ensamblados, pintados, y donde se les monta el motor V12 AMG de Mercedes Benz que produce 670 CV.
Secretos de Fabricación
La velocidad que alcanza el Huayra o cualquier otro modelo Pagani es superior a los 300km/hr por lo que la carrocería debe ser ligera pero muy resistente, para eso Pagani sabe muy bien que tipo de fibra de carbono usar en cada parte del superdeportivo. Y este es un secreto de fabrica …
Como parte de distinción la firma de Horacio Pagani (de nacionalidad argentina y no italiana) se encuentra en cada Huayra.
Autonoble
Nabila AT