Desde el año 2002 el programa británico Top Gear llamó la atención de los amantes de los autos gracias a sus locas pruebas de manejo y sinceras criticas que Jeremy Clarkson, conductor principal hace de cada auto. Gracias al internet y otros medios se empezó hacer famoso mundialmente hasta llegar a tener su propia pista de carreras que hoy esta abierta al público.
Top Gear Track es el nombre que se le dio a la idea que inicio el pasado 27 de agosto para todo aquel que quiera correr su coche en ella y sentirse como Sting, el misterioso piloto del casco blanco que da plus al programa con las exhaustivas pruebas que el personaje realiza en los 2.82 kilómetros de pista. El pago por entrar es de $160 USD.
La pista se llama Dunsfold y en realidad es un aeródromo característico por su forma en A aunque el programa solo usa 8 curvas. Hay que recordar que en Top Gear se han hecho pruebas a los autos contra jets, tan famosa es que se puede encontrar desde hace tiempo en algunos video juegos de coches.
Nabila AT
Autonoble