LA OTRA CARA DE LA EFICIENCIA – SUZUKI GIXXER 2015

La gama de productos de Suzuki se fortalece una vez más, en esta ocasión con una propuesta joven y de gran enfoque citadino.

La gama de productos de Suzuki se fortalece una vez más, en esta ocasión con una propuesta joven y de gran enfoque citadino.

Poco a poco, el mercado del motociclismo avanza con pasos firmes en nuestra capital y en el país, el tráfico y los precios siempre al alza de nuestros combustibles han dado origen a que, de a poco, el público busque una alternativa inteligente para transportarse. Es así que la firma japonesa introduce en nuestro mercado la polivalente Gixxer, una motocicleta de aspecto agresivo perteneciente al siempre aceptado segmento naked, poseedora de un completo arsenal tecnológico lista para conquistar cualquier urbe.

CONFIABLE Y DIVERTIDA

Con un diseño completamente inspirado en las motocicletas de alta gama de la firma japonesa, la nueva Suzuki Gixxer sabe responder ante las necesidades que rigen nuestra ciudad. Sus líneas de corte deportivo brindan un aspecto robusto, que van desde el depósito de combustible, líneas de diseño aerodinámicas a lo largo del conjunto, colín deportivo con calavera de luz LED y un asiento de doble altura que favorece la ergonomía en trayectos largos o cortos. Los rines, en este caso, fabricados en aluminio de aleación ligera, presumen un diseño de tres brazos dobles rematando perfectamente el conjunto

 Su motor de 155 cc enfriado por aire cuenta con la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP) lo cual permite que, pese a su contenida cilindrada, logre un comportamiento enérgico al mínimo de consumos. Si bien aún posee un sistema de alimentación por carburador, el desempeño  de aceleración es generoso, lo cual, viene a complementarse con su elaborado sistema de escape con salida doble, haciendo posible un desempeño óptimo de aceleración, flujo de gases constante y al tiempo, otorgando una gran apariencia.

Tecnológicamente, la Gixxer es de las más completas en su segmento, cuenta con un completo cuadro de instrumentos digital, sustentado con una pantalla monocromática LCD la cual cuenta con mensaje de bienvenida y es capaz de ofrecer toda la información necesaria a bordo, desde el desempeño del velocímetro, tacómetro, hasta el nivel de combustible, todo sin mencionar que cuenta con un testigo especial, el cual indica cuando nuestro manejo se enfoca a la eficiencia. Asimismo, podemos ajustar el corte de marchas con un programa especial, eligiendo entre un manejo eficiente o deportivo.

DESTACADA

Durante su presentación, tuvimos también la oportunidad de probarla en un completo circuito acondicionado en pista, donde existieron pruebas como: alce en seco, slalom y vadeo de topes, ahí pudimos cotejar las gran capacidad que esta motocicleta de corte urbano presume. Vale la pena destacar el trabajo que los ingenieros realizaron en su parte ciclo, en el esquema de suspensiones destacan las gruesas barras telescópicas al frente y un monoshock ajustable en siete posiciones para el eje posterior, con lo cual ofrece capacidad suficiente como para absorber todo tipo de irregularidades y al tiempo, permitir un manejo muy deportivo. Dicho apartado, esta complementado con un freno de disco en eje delantero y tambor trasero, lo cual ofrece un desempeño ajustado, pero suficiente, considerando el segmento al que ataca.

La completamente nueva Suzuki Gixxer, de procedencia india ya está disponible en el mercado nacional, con una completa carta de colores disponibles y un desarrollo que se fundamenta en las tecnologías más recientes de la marca, permitiéndole un precio por demás accesible, anunciado en $ 34,290 MXN, anunciando su alto grado de competencia frente a rivales de talla japonesa  e incluso, algunos de origen indio.

En dicha presentación, Suzuki resaltó que en cuanto a la calidad de servicio posventa y garantía, la nueva naked de corte urbano cuenta con todo el respaldo de la firma, por lo que sus clientes solo tendrán dos preocupaciones al adquirirla: llenar el tanque y divertirse a sus mandos.

Eduardo Jiménez

TWR Supercat: Lo que Jaguar no supo renovar
Infiniti QX80 : Cuando el japonés hace lujo
Los números que dejó Checo Pérez
Jaguar tenía todo para ganar
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER