LEYENDA VIVIENTE
El mejor deportivo de Asia, llega a México para desafiar a cualquier deportivo europeo; Nissan GT-R 2017
En el mundo de los deportivos orientales sobresale por muchas características el Nissan GT-R, el mejor deportivo de Asia llega a México este 2017 para desafiar a cualquier deportivo europeo, distribuyéndose desde sus propias concesionarias.
He tenido el privilegio de manejar deportivos italianos, alemanes, americanos e ingleses y ningún torque se compara con el de “Godzilla” he sido testigo también de como a estos se les acaba el glamour al ser velozmente rebasados por el Nissan GT-R. Aunque existen números que lo expliquen, su poder es irracional, todo proviene de un motor V6 biturbo de 3.8L que desarrollan 565HP con un torque de 467 lb-pie motor ensamblado a mano para la versión inicial que topa en 315 km/hr como velocidad máxima.
La segunda versión es el Nissan GT-R Nismo que con el mismo principio de un motor VR38 desarrolla 600 HP modificando levemente su exterior, aun no sabemos si esta versión llegara a tierra azteca, lo cierto es que su versión inicial pone a temblar a muchos en pista, al volante podrías pensar que vas manejando un deportivo de mucho más poder. En solo en 15 milésimas de segundo cambia a la siguiente marcha lo que lo convierte en el rey. De hecho gracias a este dato su transmisión es considerada junto al PDK de Porsche como la mejor del mundo.
Conocido por su brutalidad como “Godzilla” no tiene nada de feo, al contrario el interior conserva la linea original de la generación anterior. Se integran cuatro asientos, dos marca Recaro que pueden ir con filo de color rojo, encontramos fibra de carbono para la base de la palanca de velocidades, así como una amplia pantalla de 8 pulgadas por mencionar lo que resalta a simple vista.
Lo admirable del GT-R es la atención que Nissan pone en crear su motor, ahí esta el secreto, pero es que en todos los ámbitos se califica como el mejor; en frenado, en tracción, suspensión, si hablamos de pista es preciso en curvas contrario de sus rivales americanos. La misma cabina te invita a disfrutar del japonés que por cierto pinta 340 km/hr como máximo en el velocímetro. A pesar de su exhaustivo sonido, desde adentro este no molesta, más bien inspira. La mejor manera de sacar provecho a esta obra de arte es llevarlo por carretera.
Modalidad R – Esta eleva las capacidades del GT-R haciendo que su transmisión active el máximo de su respuesta, además ajusta en la mejor posición los amortiguadores y la suspensión para un manejo de alto desempeño.
Nissan GT-R siempre ha representado la fórmula perfecta entre precio – beneficio lo que no me explico es ¿Por qué tardo tanto en llegar a nuestro país?
Nabila AT