¡¡A 100 EN 1.9 SEGUNDOS!!
Increíblemente poderoso es el nuevo Rimac C Two pensado para 2020, el cual se volvió la sensación de Ginebra tras anunciar cifras de rendimiento superior a las del AMG Project One. El nuevo hipercar no solo es atractivo visualmente, su diseño contempla estrategia aerodinámica en un chasis de fibra de carbono
Cuatro motores eléctricos son la clave de su desempeño el propio conjunto de sistemas de control electrónico de Rimac significa que necesita una transmisión de par motor completa para aprovechar 1.914 hp (1.408 kW) de potencia y 2.300 Nm de par motor, dos veces y media más que el torque de un hipercar contemporáneo. R-AWTV (Rimac All-Wheel Torque Vectoring) reemplaza el Programa de estabilidad electrónico tradicional y los sistemas de control de tracción y permite respuestas dinámicas infinitamente variables, desde el agarre completo hasta la capacidad de deriva extendida, para satisfacer incluso a los conductores más exigentes. Con tal poder viene la responsabilidad: el Rimac C Two está equipado con la última tecnología de frenado. Además de un frenado regenerativo máximo de 150 kW, los enormes discos de freno cerámicos de carbono Brembo CCMR de 390 mm y las pinzas de seis pistones se encuentran en los ejes delantero y trasero, lo que permite una desaceleración poderosa y sin desvanecimientos.
Con una velocidad máxima de 258 mph (412 km/h), un tiempo de cero a 100 de 1.97 segundos y un tiempo de 4.3 a cero a 161 km/h, el Rimac C Two hace un uso devastador del par instantáneo disponible a un vehículo eléctrico y la tracción posible gracias a la exclusiva transmisión y los neumáticos Pirelli hechos a medida. Más que eso, el Rimac C Two mantiene su aceleración de ensanchamiento a lo largo de todo el ciclo del acelerador, logrando 300 km / h desde el reposo en solo 11.8 segundos. Tal capacidad de rompimiento equivale a un tiempo de cuarto de milla de tan solo 9.1 segundos, una cifra generalmente asociada solo con maquinaria de carreras especializada.
Sin embargo, el Rimac C Two es un automóvil GT confortable y con diseño personalizado que tiene un alcance de 650 km (NEDC), se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos y ha sido diseñado para ser utilizado de manera dura, repetida y confiable. Esto no es pura sangre frágil; los nuevos e innovadores sistemas de gestión térmica refrigerados por líquido significan que se trata de un automóvil capaz de dar dos vueltas completas al infame circuito de Nürburgring a plena potencia, con una caída insignificante del rendimiento.
autonoble.mx