MCLAREN 720S GT3
Los entusiastas de las carreras ya podrán competir con el McLaren 720S GT3
La división para clientes McLaren que gustan de las carreras hace entrada firme al ofrecer la versión GT3 del 720S, el programa de desarrollo propio de McLaren, expone a pruebas extremas sus autos para poder crear un auto ágil basada en seguimiento sigue a extensas simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) e incorpora un régimen de prueba riguroso que validará los datos clave de rendimiento y la durabilidad a larga distancia.
Como debe ser en un bólido de competencia, el 720S GT3 presenta un diseño que incorpora cuerpo de carreras, evidente en el enorme alerón y parte delantera. Aunque intrínsecamente es el mismo cupé con motor central que el McLaren 720S, más del 90% de los componentes han sido cambiados u optimizados de alguna manera para la versión GT3. La combinación de cambios en carrocería, aerodinámica y suspensión; la transmisión revisada y un nuevo sistema de frenado y el rendimiento de los neumáticos de carrera Pirelli ofrecerán un automóvil significativamente mejorado para competir en los circuitos más exigentes.
La innovadora aerodinámica del automóvil 720S se ha desarrollado aún más para ofrecer una mayor estabilidad en la pista de carrera y una mayor eficiencia aerodinámica. Los paneles ligeros, de fibra de carbono y del cuerpo compuesto son exclusivos del 720S GT3, mientras que un divisor, un ensamblaje de piso y planos de inmersión hechos a medida distinguen el frente y la cola tiene un alerón trasero con especificación GT3 optimizado aerodinámicamente.
El motor del McLaren 720S GT3 es una versión preparada para carreras del McLaren M840T V8 biturbo de 4.0 litros, mejorado para ofrecer una curva de par mejorada para las carreras tradicionales, así como una mayor eficiencia para los eventos de resistencia. La caja de cambios secuencial de seis velocidades está equipada con un nuevo actuador de cambio electrónico para aumentar la velocidad de cambio, la facilidad de uso y la fiabilidad. Se incluye un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Salisbury regulable externamente, así como control de tracción ajustable en la cabina y ayudas para el conductor del ABS.
Solo queda esperar para la presentación oficial del 720S GT3 que por cierto esta abalado por la FIA para poder competir en cualquier carrera oficial.
Autonoble