Audi e-tron Sportback
¡QUE MARAVILLA!
Audi se ha tomado el futuro eléctrico muy enserio por lo que presenta su SUV coupé familiar con motor de este tipo
Mide 4.9 metros de largo es la Audi e-tron Sportback que pudiéramos comparar con la Q7 por longitud, pero realidad no tiene hermano de motor a combustión pues Audi se ha tomado el futuro eléctrico muy enserio por lo que presenta su primera SUV coupé familiar con motor de este tipo. El nuevo diseño también se hace presente al igual que toda la tecnología esa que se ve en su interior y la que no se ve. Por el momento se contemplarán dos versiones; Audi e-tron Sportback 55 quattro y Audi e-tron Sportback 50 quattro.
La electrificación tiene sus ventajas pues los números de la e-tron Sportback son demasiado presumibles:
-408 hp es decir 300 kW de potencia, hasta 446 kilómetros de autonomía (WLTP)
-De serie llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva
-Todos los elementos pesados se agrupan en el centro del vehículo. La distribución de pesos por ejes, una relación de casi 50:50, está perfectamente equilibrada.
-Al frenar desde 100 km/h, el Audi e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220 kW (300 hp). Esto representa más del 70% de la potencia que es capaz de generar y más de lo que puede recuperar cualquier otro modelo de producción.
-El SUV coupé logra hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación.
-En trayectos largos, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede cargarse con corriente continua (CC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En poco menos de media hora, la batería alcanza el 80% de su capacidad, suficiente para continuar el viaje.
-El Audi e-tron Sportback 50 quattro, por su parte, admite cargas de hasta 120 kW y logra el 80% de la capacidad de su batería exactamente en el mismo tiempo.
Las luces significan un gran atractivo tecnológico en la e-tron Sportback y primicia mundial, los faros traseros de tipo OLED quedan casi desapercibidos contra las luces delanteras con la iluminación Matrix LED digital, disponible opcionalmente, la luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles, capaces de iluminar la carretera con gran resolución. El diseño se basa en una tecnología denominada DMD (dispositivo de microespejo digital). En su parte central hay un pequeño chip que contiene un millón de microespejos, cuya longitud es de apenas unas centésimas de milímetro. Con la ayuda de campos electrostáticos, cada espejo individual puede inclinarse hasta 5,000 veces por segundo. Dependiendo de la configuración, la luz LED se dirige a través de las lentes hacia la carretera o se absorbe para enmascarar determinadas áreas del haz de luz.
En el interior el conductor se apoya en los retrovisores exteriores virtuales opcionales, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, son también importantes en la mejora de la eficiencia. Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas OLED de alto contraste, ubicadas en la transición entre el tablero y las puertas. Si el conductor mueve su dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos que permiten reposicionar la imagen. Además, el sistema tiene capacidad para adaptarse automáticamente a tres situaciones de conducción: carretera, maniobras de giro y estacionamiento. El objetivo es proporcionar siempre una visibilidad óptima en cada escenario.
Audi ya prevé varias versiones para lanzar en 2020, cada una ofrece no solo diferentes potencias sino también diferentes experiencias de manejo. Podríamos decir que cada versión está destinada a distintas personalidades del comprador:
Audi e-tron Sportback 55 quattro permite al conductor vivir la experiencia de combinar la eficiencia y las prestaciones con la mayor suavidad de rodada. Cada eje está equipado con un motor eléctrico alimentado con corriente trifásica por la electrónica de potencia. Con una potencia total de 360 hp y 561 Nm de par, los dos motores eléctricos otorgan al SUV coupé una gran capacidad de aceleración desde parado. El Audi e-tron Sportback 55 quattro necesita apenas 6.6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Al cambiar el selector de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo “boost”. En este momento, el sistema genera 408 hp de potencia y 664 Nm de par durante ocho segundos. Esto permite al nuevo Audi cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. Las cajas de cambios de engranajes planetarios de dos etapas se encargan de transmitir la fuerza de los motores eléctricos a ambos ejes. Y la tracción total eléctrica de mantener el SUV con excelente estabilidad.
En su versión totalmente eléctrico con una segunda variante del motor. El e-tron Sportback 50 quattro genera 313 hp de potencia y 540 Nm de par. La batería prescinde del ‘piso’ superior y se compone de 27 módulos de doce celdas cada uno. El conjunto, que pesa aproximadamente 120 kilogramos menos que el del Sportback 55 quattro, proporciona 71 kWh de potencia total. Gracias a esta batería es posible cubrir distancias de hasta 347 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP. El Audi e-tron Sportback 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.
Audi está pegando fuerte con todas sus ofertas eléctricas e híbridas en conjunto son la mejor oferta del mercado en autos de esta categoría.
Prensa