• 2016.04.04
  • Noticias General
  • Audi, R8, Spyder, 2017 , New York, Autonoble, Lujo, Mexico

 EL ORGULLO DE CASA  

La versión descapotada del Audi R8 desafía la aerodinámica al llegar en menos de cuatro segundos a 100 km/hr

Audi mejora su cartera de productos al presentar el R8 Spyder 2017, el rediseñado deportivo cumple casi 10 años de éxito ininterrumpidos por el alto performance y satisfacción que este siempre ha ofrecido con sus versiones coupé disponibles con motores V8 y V10.

El R8 Spyder 2017 es la segunda generación descapotable y representa también el mejor momento del modelo, no sólo por introducir tecnologías que se ocupan en las carreras de Le Mans – donde Audi ha ganado consecutivamente el primer lugar- sino porque desafía la leyes de aerodinámica logrando llegar en 3.6 segundos a 100 km/hr. El logro se acompaña de un motor central V10 que desarrolla 540hp y alcanza una velocidad máxima de 318 km/hr.

Las mejoras en el chasis se deben a una plataforma más corta y a la vez más ancha para de paso, favorecer el espacio de los ocupantes, lo que forma parte del Audi Space Frame para asegurar un 50% más de rigidez que su primera generación Spyder que bien resulta en un extraordinario control del auto con la mejor suspensión. Sin olvidar la mejor virtud de Audi: la tracción quattro.

Como es costumbre en Audi, la capota es flexible de lona disponible en tres colores: negro, marrón y rojo. El aspecto rudo se obtiene de una parrilla más baja y luces rediseñadas que pueden ser iluminadas con 37 diodos o bien con tecnología láser.

La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual. En cada uno de ellos, este deportivo muestra un carácter diferente, que comprende desde desplazamiento sin esfuerzo por autopista a un estilo con el que se disfruta en cada curva de un puerto de montaña o pista. El sistema también interviene en la respuesta del acelerador, la dirección, la caja de cambios S tronic, la función de control de las aletas en las salidas de escape y el sistema opcional de amortiguación adaptativa Audi Magnetic Ride.

El manejo se controla con un nuevo volante de cuero, que hace su debut en el R8 Spyder que añade tres programas de conducción más: seco, mojado y nieve. Además de los módulos técnicos mencionados, el control de estabilidad ESC también influye en la respuesta de estos modos para obtener un manejo de nivel profesional.

www.autonoble.mx