• 2017.02.01
  • Noticias General
  • McLaren, BMW, Motores, Tecnologia, motores,

Remontemonos a 1989 cuando McLaren y BMW decidieron trabajar juntos para desarrollar el que es considerado hoy en día, uno de los carros mas icónicos en la historia, el McLaren F1. En ese entonces, BMW  empleó su conocimiento para desarrollar el motor V12 que llevaría el coche y lo ayudaría a romper records durante los años 90´s. Hoy deciden volver a juntarse para desarrollar la “tecnología automotriz del futuro”.

El propósito principal del proyecto liderado por McLaren Automotive es desarrollar tecnología de combustión de nueva generación, esto con el único objetivo de obtener mas potencia y torque de la mano con menores emisiones. Al proyecto también se unen empresas especializadas en diseño de motores, ingeniería de materiales y universidades. Los fondos serán proporcionados por el Centro de Propulsión Avanzada del Reino Unido, McLaren y BMW.

Desafortunadamente no existen muchos detalles de la tecnología que pretenden desarrollar, pero podemos darnos una idea viendo los avances que se presentan hoy en día, por ejemplo los motores de compresión variable presentados por Infiniti a mediados de 2016, la tecnologia FreeValve (camless), que pretende montar el nuevo Koenigsegg  Reggera en su motor  y también los avances en sistemas de combustión mas eficientes que se están usando actualmente en motores de formula 1.

BMW no es ajeno a producir motores de calidad, recientemente el motor B58 de 6 cilindros en línea turbocargado montado en nueva línea de coches 240, 340 y 440, gano el premio a mejor motor del año 2016. McLaren también establece un estándar muy alto con los motores v6 biturbo que monta en sus coches hoy en día.

Solo nos queda esperar a ver que sale de esta colaboración, ojala motores mas potentes y eficientes que a su vez sean mas amigables con el medio ambiente.