Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse

La versión racing del Gallardo, Squadra Corse ahora disponible para el público

El Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse se presentó por primera vez en el salón del automóvil de Frankfurt 2013. El Squadra Corse ofrece altos niveles de rendimiento provocando emociones asociadas con el motorsport. Este modelo de Gallardo se basa en el Super Trofeo, el coche de carreras que ofrece en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo – la serie del mundo más rápida. Será un modelo de producción limitada, con un precio de 191,100 €, más impuestos.

El nombre Squadra Corse se refiere al Departamento de la recientemente creada dentro de Automobili Lamborghini, que gestiona todas las actividades de motorsport de GT3 Campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo en Europa, Asia y América, donde conductores participaren en los circuitos más difíciles del mundo.

El nuevo Gallardo Squadra Corse tiene un motor V10, que es utilizado en la versión de carreras sin modificaciones. Asimismo, la Squadra Corse tiene el mismo alerón trasero para alcanzar, en las mejores condiciones aerodinámicas, tres veces la carga del Gallardo LP 560-4 – para aumentar la estabilidad dinámica durante la aceleración a alta velocidad. Otro elemento tomado directamente de la versión de carreras es el capó del motor removible equipado con un sistema de liberación rápida. Tanto el alerón trasero y la campana se hacen de material compuesto de carbono, como un anfitrión de otros componentes en la Squadra Corse.

Aluminio y fibra de carbono constituyen la base para la construcción del nuevo Gallardo, para mantenerlo muy ligero. El Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse cuenta con un peso seco de 1340 kilogramos, 70 menos que el ya magra Gallardo LP 560-4, que da un cociente de energía-peso impresionante de 2,35 kilogramos por CV.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER