Lamborghini Veneno Roadster – El más caro del mundo

Para seguir celebrando 50 años de historia, Lamborghini presenta la versión roadster de su controversial modelo Veneno que supera al Aventador

Para seguir celebrando 50 años de historia, Lamborghini presenta la versión roadster de su controversial modelo Veneno que supera al Aventador

Durante 2013 Lamborghini no dejo de darnos sorpresas, Sesto Elemento, Egoista y Veneno son los nuevos superdeportivos con los que refuerza su éxito. En esta ocasión presenta la versión roadster del modelo Veneno, que es ya una pesadilla para sus competidores. 

El Roadster de Lamborghini Veneno, es extremo y garantiza una intensa experiencia de conducción, ya que abierto significa verdaderamente abierto. No hay ningún techo, sólo una barra antivuelco fuerte para una seguridad óptima. El diseño se centra en una óptima aerodinámica y estabilidad a través de curvas rápidas, con un manejo similar a la de un prototipo de carreras. 

Es uno de los automóviles más exclusivos, solo 9 unidades serán construidas durante 2014 y vendidas a un precio de 3,4 millones de euros, convirtiéndolo en el auto más caro del mundo.

El Roadster de Lamborghini Veneno, es extremo y garantiza una intensa experiencia de conducción, ya que abierto significa verdaderamente abierto. No hay ningún techo, sólo una barra antivuelco fuerte para una seguridad óptima. El diseño se centra en una óptima aerodinámica y estabilidad a través de curvas rápidas, con un manejo similar a la de un prototipo de carreras. 

Supera al Aventador con una salida máxima de 750 caballos de fuerza, el Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y su velocidad máxima asciende a 355 km/h. El Veneno es impulsado por un motor de 12 cilindros con 6,5 litros y está equipado con la transmisión ISR que lo vuelve extremadamente rápido, cuenta con cinco modos de manejo, impulsión all-wheel permanente y un chasis de carreras con varilla suspensión y unidades de muelle/amortiguador horizontales.

Todo el diseño del Veneno roadster ha sido presentado con aerodinámica y flujo de aire perfecto, las transiciones suaves bajos en un difusor substancial enmarcando los cuatro tubos de escape considerables divididos. Servir a grandes aberturas para ventilar el motor de la bahía y dirigir el flujo de aire hacia el alerón trasero. El diseño del ala trasera ajustable es el producto de la experiencia de motorsport y extensa simulación aerodinámica para garantizar un óptimo flujo de aire en la interacción del ala trasera con el difusor trasero.

Lo más importante en esta versión roadster es la eficiencia para la extrema carga aerodinámica, el Veneno Roadster posee resistencia al viento excepcional que le permite alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

El diseño de las llantas de aleación exclusiva también está determinado por la funcionalidad aerodinámica, un anillo de fibra de carbono alrededor de las obras de llanta de la rueda como una turbina para suministrar aire que dará refrigeración adicional a los discos de frenos de carbono cerámicos. 

La pintura intenso color “Rosso Veneno” fue desarrollado exclusivamente para el Veneno Roadster, aunque cada cliente será capaz de individualizar su propio vehículo para adaptarse a sus preferencias personales.

Ligero diseño crea Automobili Lamborghini, para el roadster, un monocasco hecho de polímero reforzado de fibra de carbono constituye la base del auto. 

La fibra de carbono domina también el interior, los dos asientos de cubo ligeros están hechos de un compuesto patentado de Lamborghini. El CarbonSkin de tejido de fibra de carbono que utiliza para revestir la cabina entera, parte de los asientos y el tapizado del techo. Como una tela de alta tecnología, estos asientos de fibra de carbono extremadamente atractivos se adaptan perfectamente a cualquier forma y reduce el peso del vehículo.

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