Porsche 918 – Una obra de alta ingeniería

Existen pocos autos que provoquen lo que el Porsche 918 Spyder, se puede decir que este hyperauto es una combinación de obra de alta ingeniería con una obra de arte. Que esta inspirado en el inolvidable Porsche Carreta GT.

Existen pocos autos que provoquen lo que el Porsche 918, se puede decir que este hyperauto es una combinación de una obra de alta ingeniería con una obra de arte. Que esta inspirado en el inolvidable Porsche Carreta GT. El 918 marca una nueva etapa, no solo para Porsche sino también en el desempeño de los autos de carreras híbridos. 

El concepto estructural, se basa en un chasis rodante, el diseño del motor V8 se basa en el auto de carrera para Le Mans Prototype 2 (LMP2). El 918 RSR es la versión pura para carreras, el apoyo monocasco, estructuras y portadores de la unidad están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo más importante, es el combustible que es considerablemente más eficiente que cualquiera de sus competidores. 

De hecho, este híbrido combina el rendimiento de un coche de carreras con una salida de más de 880 CV con un consumo estimado de combustible NEDC de tres litros por 100 km, que es inferior a la mayoría de los coches compactos de hoy. Los conductores por lo tanto pueden disfrutar del placer de una conducción al máximo con el mínimo consumo de combustible.

La pieza central del 918 Spyder es la distribución de potencia de propulsión a través de tres unidades de potencia, los cuales están integradas y controladas mediante un sistema de gestión inteligente. Los ingenieros de Porsche han definido un total de cinco modos de funcionamiento, que pueden ser activados mediante un switch de mapa en el volante, al igual que en los autos de carrera

918 RSR

Cuando el vehículo está en marcha, el modo “E-Power” es seleccionado como el modo de funcionamiento por defecto, siempre que la batería está suficientemente cargada. La función de carga, del 918 Spyder puede cubrir entre 16 y 32 kilómetros unicamente eléctrico. Incluso en modo eléctrico puro, el Porsche 918 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y puede alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora. En este modo, el motor de combustión se utiliza sólo cuando sea necesario. Si la condición de carga de la batería cae por debajo de un nivel mínimo, el vehículo cambia automáticamente al modo híbrido.

El motor V8 está acoplado al módulo híbrido que se compone esencialmente de un motor eléctrico de 115 kW y un desacoplamiento que sirve como la conexión con el motor de combustión. Debido a su configuración de sistema híbrido paralelo, el Spyder 918 puede ser alimentado en el eje trasero individualmente por el motor de combustión o el motor eléctrico, o través de dos unidades juntas. Como es típico para un coche super deportivo Porsche, el ensamble de la unidad de potencia en el 918 Spyder se ha colocado delante del eje trasero, y no tiene una conexión mecánica directa para el eje delantero. Una transmisión de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) se encarga de la transmisión de energía al eje trasero.

Si observamos el exterior, su diseño por si solo favorece la eficiencia del 918, sus lineas sutiles pero bien definidas hacia lo deportivo, dan como resultado un auto agresivo, a la vez elegante y de carreras. La propuesta que hizo Porsche con este híbrido cambia la jugada en el ámbito de diseño y funcionalidad para rivales líderes en el segmento, como Mc Laren P1 o LaFerrari . 

El concepto de cabina se divide en dos secciones básicas: la primera sección se compone de los controles que son importantes para la conducción. Estos artículos están agrupados en torno al volante multifunción y combinados con información sobre el controlador aparece en tres instrumentos redondos grandes. La segunda sección compone del bloque de entretenimiento ubicado en la consola central elevada, que fue presentada originalmente en el Carrera GT.

Con el fin de optimizar al máximo el rendimiento del 918, Porsche dio la aprobación final a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en tamaño 265/35 ZR 20 para el eje delantero y 325/30 ZR 21 para el eje trasero. Los neumáticos desarrollados especialmente para el Porsche 918 también están marcando tendencia en el segmento de neumáticos ultra deportivos cuando se trata de conducir sobre superficies húmedas y en términos de seguridad.

Los precios en Europa son de EUR 787,069 , Estados Unidos USD$ 845,000 y en México USD $1,000,000

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