Volvo ha revelado el nuevo concepto Coupé, el estudio de diseño desarrollado por Thomas Ingenlath, introduce la nueva dirección de diseño de la marca presentando proporciones distintivas y muy atractivas, con las que sin duda vuelve a este concepto el mejor de los que ha presentado Volvo en la ultima década.
Los nuevos diseñadores, tomaron inspiración del Volvo de los años sesenta en particular el modelo P1800, del cual salen las proporciones y el extremo delantero con la rejilla flotante.
Sin duda Volvo esta apostando por regresar a la jugada automotriz de manera impecable, pues los detalles en el diseño de este concepto son la diferencia entre lo que se ha presentado en los últimos autoshows.
La línea de transmisión híbrida en el Coupé, refleja la estrategia de Volvo Cars para utilizar energía eléctrica en sus autos y crear versiones más poderosas en la nueva familia de motores de cuatro cilindros Drive-E. Esto favorecerá a sus modelo con motores V8 .
El nuevo concepto ofrece un motor de gasolina de dos litros de alto rendimiento Drive-E super cargado y turbo. El motor de gasolina está asociado con un motor eléctrico en el eje trasero. Esto da al Volvo Concept Coupé un resultado de 400 CV y 600 Nm de par.
El impacto visual del Coupé Concept no sólo se encuentra en el exterior al ver los sofisticados faros delanteros y traseros que delatan la nueva personalidad de Volvo. En el interior encontramos combinaciones finas e innovadoras que dan gran personalidad al auto, además de elementos hechos a mano tales como el panel de instrumentos de cuero, superficies de madera natural y el azul oscuro de las alfombras tejidas se mezclan con detalles metálicos.
El concepto gris azulado, también incluye un enfoque totalmente nuevo para la experiencia del usuario que encontraremos en los próximos autos de Volvo. Una gran pantalla táctil en la consola central interactúa con una pantalla digital adaptable y pantalla head-up frente al conductor.
Autonoble
Nabila AT