¡Tenemos nuevo Maserati! Alfieri es el modelo que sorprendió al Motor Show de Ginebra por su diseño y espectacularidad, marca el futuro sello de la casa italiana
Fundador de una de las marcas más emblemáticas de autos italianos, Alfieri Maserati por el amor a la velocidad logró crear un imperio que hoy cumple 100 años de ofrecer máquinas apasionantes para carretera.
Maserati Alfieri, es un concepto coupé emocionante pero realista y prototipo 100% funcional del que se desprenderán muchos modelos más. Se basa en el GranTurismo MC Stradale, chasis con una distancia entre ejes más corta para darle las proporciones de un genuino supercar.
Bajo el cuerpo liso se encuentra la plataforma de transmisión del Maserati GranTurismo es decir, 4.7 litros de aspiración natural, motor V8 de Maranello 460 HP 7.000 rpm y 520 Nm, 4.750 rpm que dan al Alfieri una conducción de real fuerza.
Gracias a un diseño de escape especial, este pura sangre V8 produce un excitante sonido que de hecho fue motivo de impresión en Ginebra.
Ademas de los frenos de cerámica Brembo azules, Alfieri se equipa con una caja de cambios seis velocidades, electro-actuada (MC Shift) está montado en una sola unidad con el diferencial trasero de deslizamiento limitado y conectado al motor mediante un tubo rígido de torsión. La disposición transaxle da a la Alfieri una distribución de peso frontal trasera optimizada con un ligero predominio en el eje trasero.
Digno de celebrar 100 años, el hermoso coupé renueva la personalidad de la marca prometiendo un centenario más de éxitos.
Autonoble
Nabila AT