Peugeot se ha convertido en la marca europea con mayor innovación en sus conceptos modelo tras modelo de esta categoria tiene personalidad propia y visión diferente que contrasta con otros conceptos.
Quartz es un crossover que toma lo mejor de un SUV con la experiencia de Peugeot pues los ingenieros eliminaron peso quitando el marco central de las puertas, dejando que estas se abran en par para dar un acceso más fácil a los usuarios, el interior también simplifica materiales como los asientos que no necesitan la tradicional espuma para que sean confortables. Los ergonomicos asientos son tejidos digitalmente que evitan despercidios de fabricación y usan materiales reciclados. Aun asi el cuero esta presente para dar una sensación deportiva y sofisticada.
El motor se compone de uno de combustión y dos híbridos que generan 500 caballos de fuerza con solo cuatro cilindros que ofrecen un torque de 330Nm con una potencia de 170 caballos por litro. La transmición es automatica de 6 velocidades que se puede manejar en de tres modos distintos. La distribución de peso es esencial, el eje delantero esta impulsado por un motor eléctrico de 85 kW que ayuda a cargar la batería en los momentos de frenado y ayuda al motor para la propulsión.
Autonoble
Nabila AT