Sí Lamborghini elevó el performance del Aventador, lo convirtió en “Super Veloce” bajo el concepto de auto ligero con todo lo que esto significa.
Hay que imaginar el poder del ligero italiano, que ahora cuenta con 750 caballos de fuerza que mueven 1525 Kg. En total 50 kilos menos versus la versión original, gracias a los ajustes en el interior y uso de fibra de carbono.
Lo anterior da paso a una dinámica de manejo ¡desafiante! la mejora de tiempos en pista no solo proviene de una baja en el peso, el uso de sistemas electrónicos que hacen eficiente el manejo, se vuelven clave, pues integra dos sistemas importantes: MRS (Magneto Rheological Suspension) que se adecua inmediatamente a las condiciones del camino, y el LDS (Lamborghini SDynamic Steering) que estabiliza en todo momento al Aventador SV a alta velocidad.
Tomando en cuenta todo esto, el brutal motor V12 es más protagonista que nunca junto con su torque máximo de 690 Nm a 5,500 rpm que incrementa la velocidad a 8500 rpm.
PUREZA DE SQUADRA CORSE
Vestiduras de Alcántara abundan en el interior e invita a correr sin limites, basta ver el gran cuadro de instrumentos totalmente nuevo en color amarillo donde se da prioridad a las RPM junto con valiosa información como la fuerza G.
Infinidad de combinaciones en el interior son posibles gracias al programa de personalización “Ad Personam”. Los asientos de cubo estan diseñado con las formas de faros Lamborghini en Y, lineas que distinguen la era actual de Toro.
En Europa el precio inicia en los 328 mil euros, la producción estará lista para verano 2015.
Nabila AT
@nabilaat