Ferrari F80

Mientras el mundo sigue mostrándose asombrado ante la belleza y prestaciones del LaFerrari, la casa de Maranello ha develado un nuevo concepto, el cual presume podría exceder las cifras prestacionales hasta hoy disponibles.

CONCEPTO DE VANGUARDIA

Mientras el mundo sigue mostrándose asombrado ante la belleza y prestaciones del LaFerrari, la casa de Maranello ha develado un nuevo concepto, el cual presume podría exceder las cifras prestacionales hasta hoy disponibles.

Para Ferrari, el concepto de velocidad siempre ha tomado un rumbo compartido con una materia muy específica, la arquitectura de vanguardia. Es así que, en estos días reafirmó esta misión sorprendiendo al mundo con su nuevo concepto, el F80 Concept, un auténtico biplaza de capacidades erizantes, el cual, dará continuidad a la saga antes erogada por modelos como el F40 y F50.

GIRO RADICAL

El mismo, es un nuevo superdeportivo que hace continuar la tendencia mecánica del LaFerrari, la cual es ofrecer un auto de prestaciones generosas, al tiempo de ser un automóvil amigable con el medio ambiente. Según informa la casa italiana, éste auto podría hacer uso de un motor de ocho cilindros en disposición V, sobreaspirado por dos turbocargadores con tecnología KERS, mecánica similar al del actual LaFerrari. 

En efecto, el motor V12 que actualmente porta el híbrido LaFerrari, sería sustituido por uno de menor cilindrada; pero esto no quiere decir que signifique menor potencia, pues las cifras estipuladas llegan a los 1,200 hp de potencia, otorgándole una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.2 segundos, mientras que su velocidad final rozaría los 500 km/h. 

Cabe mencionar que este modelo se ha hecho posible gracias a Adriano Raeli, responsable de diseño para el F80 en su totalidad. En este apartado podemos observar que el conceptual bólido respeta el característico frontal observado en modelos de corte similar (como el Enzo), mientras que a lo largo del auto las líneas de diseño son fluidas, libres de cortes geométricos cuadrados -prometiendo un alto coeficiente aerodinámico- lo cual es rematado con la alargada parte trasera, muy recurrida en el lenguaje de diseño de la firma. 

PRÓXIMAMENTE

Si bien aún se trata solamente de un concepto, éste prototipo devela las intenciones de marca por seguir ofreciendo modelos de gran desempeño, que simultáneamente sean capaces de robarle más de un suspiro a todo aquel que le dedique una mirada.

Eduardo Jiménez 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER