Veinte motores rugirán en China

Se espera con ansía la tercer Fecha del gran Premio de Formula 1, en donde el Británico Lewis Hamilton de Mercedes y el alemán Sebastián Vettel de Ferrari lucharán por el liderato

Veinte Motores Rugirán en China

​Luego de dos fechas en el máximo circuito del Automovilismo Mundial la ciudad de Shangai espera con ansía la tercer fecha del Gran Premio de Formula 1, en donde el británico Lewis Hamilton de Mercedes y el alemán Sebastián Vettel de Ferrari lucharán por el liderato del campeonato de pilotos, así como por el de constructores para su respectiva Escudería. La novedad para este Gran Premio será la presencia de 10 equipos y un total de 20 Pilotos. Luego de que la escudería Marussia ha logrado solventar sus problemas económicos para incorporarse a la temporada 2015. De hecho ya tuvo presencia en el Gran premio de Malasia con la participación del español Roberto Merhi quien finalizó en la posición número 15 y para esta nueva cita en suelo Asiático su coequipero, el británico Will Stevens esta listo para hacer su debut en la máxima categoría.

​Para la edición 2015 del GP de China, Lewis Hamilton y la escudería Mercedes se perfilan como los grandes favoritos para mantenerse en la punta tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores. No obstante resultará interesante ver lo que Sebastián Vettel a bordo de su Ferrari tiene que decir al respecto. Ya que el alemán ganó el Gran Premio de Malasia y con esto tanto el como su escudería han levantado la mano para luchar palmo a palmo por apoderarse de la corona de pilotos y constructores, ambas en manos de Hamilton y Mercedes.

​La historia del GP de China se remonta a 2004 cuando este premio se instauró por primera vez y desde entonces ha sido de las sedes consentidas del máximo circuito de automovilismo deportivo a nivel mundial. De las 11 ediciones anteriores el máximo ganador en suelo chino es el actual campeón y líder de la competencia Lewis Hamilton quién ganó las ediciones 2008, 2011 y 2014. Otros que ya han saboreado las mieles del triunfo en este país y buscarán subir a lo más alto de podio son el finlandés Kimi Raikkonen quien ganó la edición de 2007, así como el británico Jenson Button lo hizo en 2010, los alemanes Sebastián Vettel y Nico Rosberg ganaron en 2009 y 2012 respectivamente, pero quién sin lugar a dudas tendrá ganas de triunfar en el circuito chino es el español Fernando Alonso quien ya fue dueño del circuito de Shangai en las ediciones de 2005 y 2013, por lo que en caso de ganar empataría a Hamilton como los máximos ganadores de este gran premio.

Paco Torres

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER