El diseño automotriz en Mexico es posible

Rigoletti Casa de Diseño vuelve posible el diseño automotriz en México

RIGOLETTI CASA DE DISEÑO

Antes se pensaba que el diseño automotriz era exclusivo de países como Italia o Estados Unidos, el interés por esta profesión siempre ha ido de la mano con la pasión y admiración por los autos que para la mayoría son un sueño.

En México también se diseñan autos gracias a Rigoletti que desde el 2004 con su sede principal en la Ciudad de México ha hecho posible el sueño de miles de estudiantes que crecieron dibujando e imaginando autos para el futuro.

Plasmar una idea no es fácil, la Institución se apoya de grandes diseñadores, colaboradores y marcas que dan los mejores elementos para que esas ideas que salen del corazón se vean reflejadas en papel con éxito.

– Orgullo Méxicano –

Rigoletti ha participado con Fiat, Alfa Romeo, Audi, Peugeot, Nissan y hasta Pininfarina, pues confían en la calidad de sus diseños para elaborar autos que el mundo pueda usar. Fue el caso con Nissan quien solicitó diseñadores mexicanos de la propia

institución para colaborar directo con su área de diseño en Estados Unidos. La misma historia se repite con Audi quien patrocino a los alumnos para participar en el Audi Urban Initiative.

Los programas de diseño de transporte se asemejan a los impartidos en Europa, desde bocetaje pasando por photshop para terminar con modelado 3D el aprendizaje es integral, ya que no sólo se limita a diseñar la carrocería.

– Diseño integral –

La Casa ubicada en Ejercito Nacional, también prepara diseñadores fuera del mundo automotriz. Con su carrera de diseño industrial, explota el mercado de diseño de producto con una visión enfocada siempre a la identidad de marca, modernidad y futuro.

Es toda una experiencia aquella primera clase donde te enseñan a hacer los círculos básicos para crear un coche, la emoción crece cuando compras tus primeros plumones. Ya que tienes el diseño ideal pasas a modelaje y con tus propias manos das forma a una maqueta que representa tu idea, o pasas el boceto a computadora para crearlo en 3D y darte cuenta que has llegado a la escuela correcta.

Hoy el diseño de transporte es posible gracias a Rigoletti, es la mejor opción, estoy convencida, lo viví de cerca cuando fui alumna.

Nabila AT

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER