Lincoln Continental

Decidida a sorprender al mundo abruptamente, la división de autos de lujo de Ford, Lincoln, ha presentado en Nueva York una interesante propuesta de enfoque upper Premium, el Continental Concept 2016.

SUNTUOSIDAD A GRANDES DIMENSIONES

Decidida  a sorprender al mundo abruptamente, la división de autos de lujo de Ford, Lincoln, ha presentado en Nueva York una  interesante propuesta de enfoque upper Premium, el Continental Concept 2016.

Cuando las miradas de todo el mundo esperaban ser sorprendidas por propuestas de origen alemán e incluso, propiamente de los americanos -como GM- Lincoln ha dado mucho de que hablar con la presentación de un sedán de proporciones generosas, el cual ha adoptado orgullosamente la legendaria nomenclatura Continental. Se trata de un auto con un enfoque muy superior al que la marca nos ha acostumbrado a través de su gama, a través de un esquema de diseño refinado y competitivo.

DIFERENTE Y ENCANTADOR

Como hemos mencionado, su diseño contempla un lenguaje distinto al actual, por comenzar están los grupos ópticos, que aprovechan la tecnología tipo “Matrix LED” ofreciendo un desempeño de iluminación destacado, al tiempo de reducir sus consumos de operación final. Las calaveras también ocupan dicha tecnología de iluminación, complementando este esquema de diseño. Los rines de 21 pulgadas, no solo presumen un diseño destacado –del tipo radial-  sino también aportan un aspecto moderno y de aire dinámico al conjunto. Como un detalle destacado, están las puertas, mismas que no presentan manijas exteriores para su apertura, en su lugar, mecanismos electrónicos harán esta tarea por el usuario.

El interior ha sido un aspecto cuidadosamente revisado, más allá de otorgar un ambiente de gran sofisticación, la incorporación de materiales como: alcántara, piel, maderas y terminaciones tipo cromo dan un toque sutil y por demás elegante. Las plazas traseras –ubcación predestinada a sus futuros propietarios- ofrecen un espacio superior, incluso, la banca posterior al copiloto es reclinable en un 80% y podrán gozar de control independiente para el clima, multimedia y admisión de luz solar.

Si bien la firma no ha declarado los datos técnicos del auto, se sabe que la planta de poder para este auto será el exitoso EcoBoost de arquitectura V6, el cual bien podrá estar acoplado a una caja de 7 u 8 relaciones con el fin de optimizar al máximo sus consumos y al tiempo ofrecer una respuesta óptima a priori de su conductor.

Eduardo Jiménez

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