Familiares de sangre azul – SUVs de lujo

El segmento de los SUV de lujo, tal y como los de corte comercial, ha mostrado una aceptación impresionante en el segmento, por tal motivo firmas de diversas nacionalidades han lanzado diversas propuestas durante el reciente autoshow de Nueva York

FAMILIARES DE SANGRE AZUL

El segmento de los SUV de lujo, tal y como los de corte comercial, ha mostrado una aceptación impresionante en el segmento, por tal motivo firmas de diversas nacionalidades han lanzado diversas propuestas  durante el reciente autoshow de Nueva York

UNA NUEVA PERSPECTIVA

Como una evolución de este tipo de vehículos, el siguiente paso es brindarles propiedades prestacionales y dinámicas superiores, caso que, durante este autoshow dos firmas han decidido atajar con fuertes argumentos. Para comenzar con broche de oro, la firma Premium de Nissan, Infiniti, aprovechó las luces del Jacob Javits Convention Center para volver a presentar su más fresca propuesta, el QX30 Concept, la cual es un Sport SUV que responde a la nueva tendencia de diseño que el Q80 Inspiration Concept ha impreso desde su debut en París.

Este familiar de propiedades dinámicas, muestra un claro enfoque hacia un público perteneciente a edades entre los 30 y 45 años dispuestos a romper los paradigams del segmento, lo cual se respalda con su estructura de aluminio y una motorización 2.0 litros con inyección directa sobreaspirada. Entre algunas de sus propiedades estéticas están los faros y luces traseras con tecnología de iluminación tipo full LED, controlados por computadora.


Caso similar fue la propuesta por parte de la división de lujo de Toyota, Lexus, la cual aprovechó dicho escenario para presentar el RX 350 F Sport. Un crossover  cpmpacto y deportivo con un enfoque muy similar a la antes citada, la cual opta por aprovechar la versatilidad y deportividad que los modelos de corte deportivo cuentan en la gama. Como detalles a destacar está su centro de infotenimineto con pantalla de 11.3 pulgadas al tiempo que, para el instrumental, opta por una de 12.3 pulgadas. Mecánicamente, la marca a sorprendido a la prensa especializada con la declaración de potencia de su futura mecánica, la cual ofrecerá un empuje de 300 hp a través de un bloque de 6 cilindros en V con desplazamiento de 3.6 litros, mismo que estará asociado a una caja de ocho escalamientos.


CONTRA ATAQUE ALEMÁN

Como es de esperase, los alemanes también dieron de que hablar durante este magno evento y en este caso fue el turno para Mercedes-Benz quien dio el parteaguas en Nueva York a través de del GLE 63 AMG. El mismo, representa triunfalmente el retorno de lo que algún día logro la exitosa clase M y de hecho cumple con el mismo objetivo. Un habitáculo espacioso- con siete plazas disponibles-  grandes acabados y la mejor tecnología a merced de sus propietarios son algunas de la propiedades que en este apartado destacan, en donde gozarán de luz ambiental por LED y climatizador de cuatro zonas. La versión firmada por AMG, podría contener un propulsor con una potencia superior a los 580 hp.

Evidentemente, el mercado seguirá solicitado este tipo de vehículos para lo cual, la industria automotriz ha demostrado que lo que algún día comezó con autos de capacidades limitadas, hoy pueden competir directamente con cualquier sedán o coupé de prestaciones superiores, sin mencionar el vasto nivel de equipamiento y las cpacidades para desempeñarse en cualquier tipo de terreno.

Eduardo Jiménez 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER