AMG GT bienvenido a México

El gigante de Affalterbach al fin ha sido presentado oficialmente en nuestro país contando con la presencia del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, embajador de la firma para su magna presentación.

PRESENTACIÓN MERCEDES AMG GT 2015
BIENVENIDO A MÉXICO

El gigante de Affalterbach al fin ha sido presentado oficialmente en nuestro país contando con la presencia del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, embajador de la firma para su magna presentación.

Desde su presentación oficial durante el Autoshow de París a finales del año pasado, el GT ha sido motivo de especial interés en nuestro mercado, causando tanto interés como emoción al saber que finalmente se haría presente en nuestro mercado, tal es el resultado que, “de las 40 unidades destinadas inicialmente para nuestro mercado, ya han sido exitosamente comercializadas en un período ni si quiera esperado” tal y como lo comentó Pedro Tavera, director de la firma en nuestro país.

El deportivo, que hace un par de ediciones ocupó nuestra portada, nos ha sorprendido ante su presencia gracias a su exhilarante diseño de formas fluidas y trazos de gran dinamismo. El sucesor del mítico SLS se muestra como un deportivo más bien compacto y con un enfoque al que podríamos considerar jovial. Lo anterior está fundamentado completamente en que su desarrollo ha sido completamente inspirado en los monoplazas de F1 fabricados desde la misma sede de origen del GT, hablamos claro de Affalterbach, Alemania, resaltando también su fabricación, proceso cien por ciento artesanal.

El biplaza germano no solo sabe cautivar a sus admiradores por su estética exterior, ya que, desde el primer instante de conocerle interiormente,  el mismo es capaz de provocar una inevitable sonrisa. Los acabados son simplemente opíparos, el instrumental ofrece una imagen clara y detallada a bordo, lo cual es complementado con una generosa pantalla al centro del tablero, la cual nos mostrará una refinada interfaz para el sistema multimedia, gestionable con un mando táctil al centro del habitáculo. Por su parte, las salidas de aire (de configuración 1 – 4 -1 ) ofrecen una vista similar a los autos de competición, gracias también a su cubierta de aluminio satinado, material que también se hace presente en diversos detalles del interior. 

CAUSA DE ALEGRÍA

La gran virtud de este auto tiene origen en su mecánica, un V8 biturbo el cual ha sido especialmente dedicado para exprimir hasta la última gota de adrenalina de nuestro cuerpo a medida que nuestro pie derecho lo demande, al menos así nos lo anuncian sus cifras prestacionales, las cuales advierten una potencia máxima de 462 hp para el GT y 510 hp para la variante GT S, con lo cual éste bólido germano podrá acelerar de 0 a 100 en apenas 4.0 y 3.8 segundos respectivamente, mientras que la velocidad final se situará en unos respetables 304 y 310 km/h para el GT y GT S.

Pero la velocidad no es todo lo que promete este súper auto, ya que al contar con el sistema AMG RIDE CONTROL el mismo es capaz de cambiar la dureza de las suspensiones, tacto de dirección y entrega de su propulsor de acuerdo a nuestro régimen de manejo a través de sus tres modos de manejo. Asimismo también está el modo RACE, que permitirá liberar al máximo su potencial motriz, mismo que también abre las mariposas de escape para un flujo de gases superior y un sonido en verdad erizante. Por su parte, el diferencial electrónico autoblocante y la caja Speddshift DCT AMG de 7 relaciones harán posible una experiencia de manejo muy superior en materia de deportividad, cualidades que esperamos poder experimentar en persona.

Su llegada a nuestro país es un hecho y a partir del mes de abril, los concesionarios de la casa de la estrella podrán ofrecerlo en sus dos variantes con un precio que arranca en poco más de 2.5 millones de pesos para su variante GT S, mientras que para el GT, tendremos que esperar a que transcurra el segundo trimestre del año.

FICHA GENERAL 

  • Motor:
  • V8, biturbo
  • Desplazamiento:
  • 4.0 litros
  • Potencia:
  • GT 462 hp @ 6,000 rpm
  • GT S 510 hp @ 6,250 rpm
  • Torque:
  • GT 600 lb-pie @ 5,000 rpm
  • GT S 650 lb-pie @ 4,750 rpm
  • Transmisión:
  • Automática, 7 velocidades
  • VELOCIDAD MÁXIMA:
  • GT: 304 km/h
  • GT S: 310 km/h

PRECIOS:

Mercedes AMG GT: N/D (Disponible a partir del segundo semestre del año)

Mercedes AMG GT S: $ 2’549,000 (A partir del mes de Abril)

Eduardo Jiménez 

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