ASTON MARTIN CARBON EDITION 2015
ENSOÑACIÓN BITONO
Inesperadamente, la firma inglesa Aston Martin, ha presentado una muy exclusiva nueva edición del auto predilecto del famoso espía británico, el Vanquish Carbon Edition
Si podemos hablar de un auto que ha sabido evolucionar y madurar con el paso del tiempo, es el Vanquish, un deportivo lleno de sorpresas y detalles que han cautivado a sus más que refinados seguidores alrededor del mundo. Es por ello que, como una muestra de agradecimiento, la firma ha preparado una nueva variante de este elegante deportivo dispuesta a mostrar la mejor cara de sÍ mismo.
Disponible en dos presentaciones, coupé y convertible, ambas serán una verdadera promesa de satisfacción para sus afortunados poseedores, mismos que al tiempo, podrán elegir en una de las dos ofertas cromáticas disponibles: negro o blanco.
Los detalles especiales están presentes a lo largo y ancho del auto, en su exterior destacan los rines de 10 radios en acabado negro brillante, los cuales llegan a complementarse con un juego de cálipers de alto desempeño en un tono cálido contrastante –evocando las grandes prestaciones de la parte ciclo de este auto- y con lo cual consigue una estética bien diferenciada de la línea “normal.”
Continuando por el interior, la fibra de carbono ha tomado un papel preponderante, surtiendo de exquisitos detalles el habitáculo, en donde también podremos apreciar cómo la piel que confecciona el volante, asientos y puertas, cuenta con un acabado suave y con costuras contrastantes que le hacen lucir dinamismo y lujo bien homogeneizados, permitiendo que sus tripulantes gocen de una experiencia de lo más cómoda. Asimismo, otros detalles como las rejillas en acabado anodizado del equipo de sonido Bang & Olufsen rematan con una imagen destacada en este siempre apreciado elemento.
FUENTE DE LA JUVENTUD
Si bien su propulsor no posee cambios mecánicos respecto al Vanquish de serie –más allá de la última actualización prestacional- el propulsor sigue siendo el V12 de 6.0 litros, con una entrega de 567 hp y un par máximo de 465 lb-pie de torque, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 en sólo 3.6 segundos, mientras que la cúspide de velocidad se sitúa en 323 km/h, cifras dignas de un auto de la casa británica mismas que parecen ignorar la tendencia internacional del downsizing.
Con la oferta mecánica antes citada y una caja de velocidades automática de ocho cambios con paddle shifters detrás del volante el Vanquish Carbon Edition hará posible que sus felices poseedores disfruten cada trayecto como si fuera el primero y experimenten una sensación de libertad única, filosofía que ha integrado la marca desde sus orígenes. Su precio, rondará los 300,000 dólares y su disponibilidad comenzará en los principales mercados europeos y por supuesto, continuará en el vecino país del norte
FICHA GENERAL
- Motor:
- V 12, atmosférico
- Desplazamiento:
- 6.0 litros
- Potencia:
- 567 hp @ 6,750 rpm
- Torque:
- 465 lb-pie @ 5,500 rpm
- Transmisión:
- Automática, 8 velocidades
Eduardo Jimenez