Alonso quiere ser profeta en su tierra

F1 | Previo al GP de España, Alonso quiere ser profeta en su tierra

Luego de cuatro fechas en el máximo circuito del Automovilismo Mundial la ciudad de Cataluña espera con ansía la quinta Fecha del gran Premio de Formula 1, en donde el Británico Lewis Hamilton de Mercedes y su coequipero el Alemán Nico Rosberg lucharan por el liderato del campeonato de Pilotos, así como por mantener a su escudería en la cima del campeonato de constructores. La Gran expectativa de esta carrera será ver si el Español Fernando Alonso de McLaren logra superar sus fantasmas y brindar por primera vez en la temporada, una actuación digna de un Piloto de su envergadura. Cabe recordar que Alonso sufrió un accidente durante las prácticas de pretemporada, precisamente en el circuito Catalán y como resultado de este percance se perdió el Gran Premio de Australia en la inauguración de la temporada y posteriormente no ha logrado sumar puntos en los grandes premios de Malasia, China y Bahrein respectivamente. Es por eso que Alonso vuelve a Tierras Españolas en busca de remontar y comenzar a ser un protagonista de la presente temporada.

La historia del GP de España se remonta a 1951 cuando este premio se instauro por primera vez corriéndose en  el circuito de Pedralbes y desde entonces se ha caracterizado como una sede que ha  entrado y salido del Calendario, pero que a partir  de 1986 ha sido infaltable dentro del máximo circuito de Automovilismo Deportivo a nivel mundial. De las 44 ediciones anteriores el máximo ganador en suelo Español es el Alemán Michael Schumacher con un total de 6 triunfos a lo largo de toda su carrera en 1995, 1996, 2001, 2002, 2003 y 2004.  De los pilotos que participan actualmente, los que ya han saboreado las mieles del triunfo en este país y buscaran subir a lo más alto de Podio son el Finlandés Kimi Raikkonen quien gano las ediciones de 2005 y 2008 así como el Británico Jenson Button lo hizo en 2009, el Alemán Sebastián Vettel ganó en 2011,el Brasileño Felipe Massa, el Venezolano Pastor Maldonado y el actual campeón Lewis Hamilton conquistaron la pista Española en 2007, 2012 y 2014 respectivamente. Pero quién sin lugar a dudas tendrá ganas de triunfar en el circuito Catalán es el Español Fernando Alonso quien ya fue dueño del Gran Premio de su país en las ediciones de 2006 y 2013, y hoy más que nunca tanto Alonso como McLaren necesitan de un buen resultado en la quinta fecha del Campeonato mundial.

Para la edición 2015 del GP de España Lewis Hamilton y la Escudería Mercedes se perfilan como los grandes favoritos para mantenerse en la punta tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores. No obstante resultara interesante ver lo que su Coequipero Nico Rosebrg tenga que decir al respecto, ya que el Alemán ha dejado claro que si bien el bien mayor es que su escudería gane el Campeonato de constructores, no esta dispuesto seguir siendo el segundo piloto de Mercedes. Nota aparte será lo que el mexicano Sergio “Checo” Pérez pueda lograr en este Gran premio, ya que en Bahrein volvió a sumar y desea comenzar una racha positiva para su Escudería Force India, además de que seguramente quiere dedicarle una buena actuación a sus paisanos en Guadalajara luego de los lamentables sucesos de este fin de semana que nada tienen que ver con lo deportivo. 

Paco Torres 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER