Bahréin si cambió las cosas en la temporada

F1| Kimi Raikkonen ha evitado que Mercedes se llevara otro doblete en una carrera de Bahréin dominada por Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen ha logrado ganarle la partida a Nico Rosberg con mejor estrategia y le han faltado algunas vueltas para alcanzar a Hamilton. Kvyat

Vuelve ICEMAN

Kimi Raikkonen ha evitado que Mercedes se llevara otro doblete en una carrera de Bahréin dominada por Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen ha logrado ganarle la partida a Nico Rosberg con mejor estrategia y le han faltado algunas vueltas para alcanzar a Hamilton.

El finlandés Kimi Raikkonen ha cuidado muy bien los neumáticos durante la carrera, sabiendo que su parte final de carrera sería mucho más fuerte que la de sus rivales al montar el neumático blando.

Un error puede ser muy caro.

Sebastian Vettel tuvo un error en las últimas vueltas que le obligó a tener que pasar por boxes a cambiar su alerón trasero, a causa de eso termino en la quinta plaza cuando tenía el podio prácticamente asegurado.

Hamilton otra vez en lo mas alto.

El inglés terminó en el circuito de Sakhir en primera posición, por delante de Kimi Raikkonen, aunque tuvo problemas en los frenos en las últimas vueltas. “Se han calentado bastante y cuando te pones detrás de alguien no tienes aire para refrigerar. No ha sido un problema”, explicó. 

Hamilton quiso agradecer al público presente en el circuito el apoyo y el aliento brindado durante la carrera.

Hay que ir al máximo. Tenemos que seguir empujando como equipo”, señaló el inglés, en un intento de suavizar las asperezas que han nacido en las últimas semanas con su compañero de equipo Nico Rosberg.

Averías de los monoplazas:

Daniel Ricciardo tuvo que abandonar,su motor RB7 ha empezado a echar humo justo en la entrada a la recta de meta tras 21 vueltas con los blandos. Los problemas técnicos le siguen lastrando y en Barcelona tendrá que montar su cuarta unidad motora.

Felipe Nasr tuvo una pérdida de potencia en su propulsor Ferrari le ha lastrado gran parte de la carrera en Bahréin.

Carlos Sainz después de 29 vueltas y de realizar su segunda parada, debía abandonar por un problema aún si identificar en su monoplaza.

Max Verstappen abandonó por tercera vez en cuatro carreras. En principio, un problema eléctrico le dejó fuera de combate en la vuelta 34.

Jenson Button no pudo salir ni a dar la vuelta de reconocimiento. Un problema eléctrico en su propulsor Honda, ya presentado en clasificación, le dejó fuera de juego antes de empezar la jornada del domingo.

Al término del GP de Bahréin estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Motor

Turbo

MGU-H

MGU-K

Baterías

Control

Gearbox

1

Kvyat

Kvyat

Kvyat

Kvyat

Button

Button

Kvyat

2

Vettel

Hulkenberg

Hulkenberg

Hulkenberg

Verstappen

3

Raikkonen

Verstappen

Verstappen

Verstappen

Maldonado

4

Hulkenberg

5

Verstappen

Otro avance para Alonso y McLaren

Fernando Alonso finalizó en la cuarta prueba de la temporada al borde de  la zona de puntos, en 11ª posición. Esta vez tampoco fue posible. Completar otra carrera supone ya una alegría. 

La siguiente pruebas es en su territorio, Circuit de Catalunya (Barcelona), esperemos que pueda sorprender a la afición y al propio circo de la F1.

Victor Diez 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER