Mercedes Benz AMG GT3

Ginebra| Mercedes Benz competirá este año en los mejores campeonatos del mundo con un digno rival, como si fuera poco la versión AMG GT S llega el AMG GT3 con plataforma de carreras y todas las adaptaciones que requiere la FIA.

Mercedes Benz competirá este año en los mejores campeonatos del mundo con un digno rival, como si fuera poco la versión AMG GT S llega el AMG GT3 con plataforma de carreras y todas las adaptaciones que requiere la FIA.

Ginebra verá por primera vez al embravecido auto de carreras que sustituye al SLS AMG GT3, el nuevo modelo no niega la naturaleza racing con alta tecnología que tiene. De hecho el diseño en la parte delantera nos recuerda al elevado concepto Vision Gran Turismo.

AMG ha introducido un motor  que pocos aún conservan el agradable sonido proviene de un motor V8 de 6.3 litros probado con tiempos record en el auto predecesor.  

Si bien es un auto para profesionales el AMG GT3 siempre ha sido pensado para clientes, serán los más exclusivos quienes disfruten de él con su bajo centro de gravedad, perfecta distribución de peso y gran ancho de vía. Por lo anterior garantiza buen desempeño en curvas, gran aceleración, agilidad, un alto nivel de tracción y baja inercia al tener que cambiar de dirección rápida. En los diferentes circuitos de carreras, todos estos atributos dan al conductor las ventajas necesarias para lograr mejores posiciones.

Toda modificación a la carrocería se ha presentado con el fin de maximizar la potencia y el rendimiento aerodinámico. La pintura mate en designo magno selenita gris cubre todo la estructura de aluminio ligero. El cuerpo ampliado, las grandes entradas de aire, el difusor y el enorme velamen trasero hace énfasis de un coche que va a atacar.

El conductor está protegido por fibra de carbono de asiento elástico y una jaula antivuelco integral hecha de acero de alta resistencia. Con el fin de reducir el peso del vehículo la tapa del motor, puertas, paredes laterales, faldones, difusor, la tapa del maletero y de perfil aerodinámico trasero están hechos de fibra de carbono.

Nabila AT

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER