Una gran noticia sacude a la industria automotriz, los motores de gran cilindrada no se van, evolucionan
El grupo VAG ha anunciado que el motor 12 cilindros seguirá vigente y por cierto, más eficiente que nunca. De esta forma, el propulsor más grande ofrecido permanecerá en las firmas de lujo del conjunto alemán, siendo Audi, Bentley y Bugatti quienes gozarán de esta imponente mecánica. Ahora bien, la nomenclatura ha cambiado, y desde ahora poseerá las siglas TSI, implicando la inducción de tecnologías turbo e inyección directa, en adición a sistemas adjuntos como el Start & Stop y la desconexión de cilindros de acuerdo al régimen de manejo, permitiendo un mejor aprovechamiento de energía y eficiencia en todo momento.
A saber, al menos modelos como el Audi A8, Volkswagen Phaeton, futuro modelo de Bugatti o los Bentley Flying Spur, Continental GT y muy probablemente el nuevo SUV Bentayga gozarán de dicha mecánica, la cual además cambia su desplazamiento de 8 a 6 litros, con una potencia de al menos 600 HP -como ejemplo, para el Bentayga- pero dicho potencial, podría cambiar de acuerdo a las configuraciones técnicas de cada modelo y su respectivo fabricante.
Eduardo Jiménez