Alfa Romeo 4c – BELLEZA A LA ITALIANA

Con un diseño al que pocos pueden pasar por alto, el deportivo de la casa italiana define un concepto ejemplar en materia de dinamismo

Alfa Romeo 4C 

BELLEZA ITALIANA 

Con un diseño al que pocos pueden pasar por alto, el deportivo de la casa italiana define un concepto ejemplar en materia de dinamismo

Inspirado completamente en el Alfa 33 Stradale de 1967, nace este radical biplaza formulado bajo un completo desarrollo en el cual, la utilización de materiales ultraligeros y un motor de contenida cilindrada, han constituido a uno de los autos más bellos de la historia moderna para la firma.

TECNOLOGÍA ESCENCIAL

El 4C es un verdadero ejemplo de cómo ha evolucionado la industria automotriz, consiguiendo elevadas cifras prestacionales sin elevar las cifras de consumo energético, todo ello sin sacrificar la más pura esencia de los autos de clase deportiva. Inevitablemente comenzaremos hablando de su apartado técnico-mecánico, tomando en cuenta las grandes novedades con las cuales cuenta. 

Para comenzar, es de carácter obligatorio resaltar la constitución de su fabricación, la cual ha recurrido generosamente de la fibra de carbono, implementada en casi un 80% de total del auto, como es el chasis, en este caso del tipo monocasco, mismo en el cual solo se encuentra complementado por aluminio ultra-ligero para el bastidor frontal y el sub-chasis trasero. Estos materiales se extienden también a los interiores del auto, donde podemos encontrar finos detalles aplicados en el tablero y botonería. Los asientos por ejemplo, están fabricados en fibra de carbono y fibra de vidrio, mientras que el volante con alma de aluminio y diseño con la parte inferior achatada rematan el aspecto deportivo.

El resto del conjunto –como es la carrocería- está fabricada en un acero que, según asegura la firma- es de una aleación hasta 20% más ligera que el habitual. Con todos los elementos antes citados, en conjunto con el motor, del cual goza un bloque fabricado en aluminio, el 4C declara en la báscula un peso de apenas 850 Kg.

SENSACIONES AL LÍMITE

El 4C posee una potente motorización de 4 cilindros ubicado en disposición central-trasera, al cual se le han adjuntado tecnologías como es la inyección directa de alta presión y turbo cargador, permitiendo generar una potencia total de 237 HP que son enviados de forma total al eje trasero. Dicha motorización se encuentra acoplada a una transmisión automática tipo TCT de doble embrague, paletas de cambio tras el volante y función Launch Control, elemento con el cual puede lograr una relación de aceleración de 0 a 100 km/h en contenidos 4.1 segundos. Asimismo, cuenta con el sistema de gestión electrónica DNA de cuatro modos, entre los que están: Alfa Race, Natural, All Weather y Dynamic, este último ubicado como el más divertido por la completa desconexión de asistencias de manejo, ideal para los más puristas.

SIMPLEMENTE IDEAL

Para todos aquellos amantes de la velocidad, el Alfa Romeo 4C es la puerta de escape al mundo deportivo, para lo cual, desde su aspecto exterior, es capaz de connotar dicha intención través de su refinado y al tiempo, agresivo diseño en donde también figuran los enormes rines de 18 y 19 pulgadas para el eje delantero y posterior respectivamente, lo cual ha de venirse a complementar en el interior, mediante su panel de instrumentos completamente digital y habitáculo confeccionado con materiales finos como la piel y ultraligeros como la fibra de carbono y aluminio.

Eduardo Jiménez

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER