Copyright podría adueñarse del software de tu auto

¡Grave! Provocado por las exigencias de algunos en Detroit, Estados Unidos. Se evalúa la posibilidad que el software que viene en los autos sea propiedad de Copyright, lo cual significaría que estarás limitado a usar la computadora de tu coche.

¡Grave! Provocado por las exigencias de algunos en Detroit, Estados Unidos. Se evalúa la posibilidad que el software que viene en los autos sea propiedad de Copyright, lo cual significaría que estarás limitado a usar la computadora de tu coche. 

El asunto implica que los testigos de seguridad que anuncian el desgaste de pastillas, falta de aceite o cualquier problema en el motor asi todas las funciones del software sean limitadas o incluso denegadas al usuario por Digital Millenium Copyright quien se encarga de evitar la piratería de música, películas, fotos, etcétera en el mundo.  

EL SOFTWARE AUTOMOTRIZ SE ENCARGA DE TODA LA PARTE MECÁNICA DESDE DONDE SE MODIFICAN ESTÁNDARES DEL AUTO, LO MÁS IMPORTANTE: REGISTRAR ANOMALÍAS Y AVERÍAS EN EL AUTO. 

De aprobarse los fabricantes de autos entraría en gran dilema, al igual que toda la industria que se dedica a modificar autos, sumando a las personas que están acostumbradas a hacerlo quienes hoy con esta noticia se encuentran deconcertadas ya que la computadora de un automóvil se esta evaluando en la misma categoría que la copia de un disco de música. 

EL ARGUMENTO: SEGURIDAD Y EFICACIA REGULADAS 

“Evitar los accesos inadecuados en el software de nuestro coche”. Bajo este argumento se inicia tal posibilidad que se aprovecha de la utilización creciente en cada automóvil de tecnología que sirva para detectar el estatus del vehículo, conectar al usuario con toda información sobre su auto, servicios y asistencia por parte de cada fabricante. 

¿Tema de trasfondo? Hay que recordar que el manejo autónomo que depende 100% de un software desarrollado por cada fabricante será utilizado en un futuro cercano (el auto se manejará solo por las calles), esta podría ser una medida inicial para controlar el mercado automotriz y a quien transite por las calles limitando a no hacer otra cosa más que la que se esta permitida por la ley. 

El descontento no se ha hecho esperar por parte de la industria automotriz y la agrícola quienes usan este tipo de software para trabajar diariamente. Al comprar una propiedad, en este caso un automóvil el propietario puede hacer uso de su bien y es este el derecho que estaría negando esta medida de “seguridad”. 

Nabila AT 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER