Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

La versión descapotable de la Clase S de Mercedes-Benz, se ha develado al fin, rompiendo la espera que tardara 30 años desde su última generación producida

MÁXIMA EXCLUSIVIDAD

La versión descapotable de la Clase S de Mercedes-Benz, se ha develado al fin, rompiendo la espera que tardara 30 años desde su última generación producida

Para la firma de la estrella, el momento de retomar el mando en cuanto a lujo y clase refieren, ha llegado y lo define a través del completamente nuevo Clase S Convertible que se convierte en la oferta más opulenta por parte de la casa. Éste convertible de casi 5 metros de largo, propone una nueva forma de trasportarnos como ningún otro descapotable puede hacerlo y es que aprovecha la misma plataforma de Clase S sedán que, en pocas palabras, es la más grande disponible en la familia de vehículos de la casa.

ELEGANCIA ILIMITADA

Al exterior, luce refinado, deportivo y elegante, con líneas aerodinámicas suaves y trazos limpios, en donde aguarda su carrocería de dos puertas y un remate en la parte trasera extremadamente minimalista, pero esmerada, gracias también a una moldura en cromo que armoniza el apartado, inevitablemente sin poder esconder la gran influencia de su hermano el AMG GT. Los faros, sin grandes cambios, podrán ser iluminados con tecnología full LED y acompañados de cristalería firmada por Swarovsky.

Como es costumbre, los materiales al interior nos reciben con piel, aluminio cepillado y resinas tipo black piano para algunos acabados en la consola central. El panel de instrumentos completamente digital, se armoniza con la enorme pantalla central TFT en donde se nos hace presentar todo tipo de información relacionada al sistema de navegación, infotenimiento o bien del auto.

PODER A FAVOR

La motorización más “pequeña” para el descapotable será el conocido propulsor V8 Biturbo con 455 HP, mientras que la versión S 63 AMG, aprovechará el mismo bloque, pero modificando su entrega hasta los 585 HP. Para ambas motorizaciones estará disponible la caja 9G-tronic de nueve velocidades, que ofrece un manejo más suave, brioso si es necesario, pero sobre todo eficiente.

En cuanto al esquema de suspensiones, llega con un nuevo mecanismo llamado Airmatic, que consta de tecnología semi-activa con control de altura regulable según las condiciones de manejo o bien, las gestiones de los modos de manejo.

Eduardo Jiménez

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