Cadillac XT5

La firma de lujo norteamericana depara un futuro para su gama de SUV’s medianas con formas más estilizadas y mecánicas más eficientes

REVOLUCIÓN FAMILIAR

La firma de lujo norteamericana depara un futuro para su gama de SUV’s medianas con formas más estilizadas y mecánicas más eficientes

Recientemente, se han filtrado imágenes de la nueva XT5 de Cadillac, un SUV de dimensiones medianas, la cual podría ser candidata ideal para desplazar a la vieja y conocida XRS, por cierto ensamblada en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

En cuanto a su aspecto, muestra un diseño con toda la influencia de la actual gama de la firma. Las ópticas de corte estilizado son iluminadas por tecnología LED y son acompañadas por la parrilla tipo trapezoidal que porta el nuevo emblema de la marca y armoniza el frente con un aire agresivo y elegante.

La elevada y progresiva línea de cintura, culmina con las luces traseras que presumen un diseño tipo boomerang, por cierto, también iluminadas con diodos y acompañadas por un detalle decorativo en cromo en la parte central. Para rematar, las salidas de escape con marcos de cromo son acompañadas por una placa metalizada con acabado tipo titanio en la parte inferior, lo que brinda un aspecto dinámico y elegante.

MAYOR EFICIENCIA

Según algunas fuentes como GM Authority, las mecánicas que podría albergar este nuevo familiar oscilan hacia las del tipo híbridas o bien completamente eléctricas, aprovechando el desarrollo de los Chevy Volt o el reciente Bolt, sin embargo el propulsor atmosférico V6 de 3.6 litros e inyección directa –recientemente estrenado por el Camaro- podría ser la opción base.

De llegar a las líneas de producción, se espera que su lanzamiento sea para finales de 2016 o bien principios del 2017, lo cual podría ser un parteaguas para modelos como el Chevrolet Traverse o el Buick Enclave, que aprovecharían su plataforma. 

Eduardo Jiménez

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER