El mejor evento del año no sólo para México

Fueron 23 años de ausencia los culpables de que este domingo cerca de 150 mil personas se reunieran para ver correr a 20 pilotos de la máxima categoría. Con derroche de pasión por el automovilismo.

 EL MEJOR EVENTO DEL AÑO NO SÓLO PARA MÉXICO 

Fueron 23 años de ausencia los culpables de que este domingo 1 de noviembre cerca de 150 mil personas se reunieran para ver correr a 20 pilotos de la máxima categoría. Con derroche de pasión por el automovilismo.

Hace mucho que México no entregaba a los suyos un evento de clase mundial. Los errores fueron cero, la logística siempre presente, seguridad, pero sobre todo un autódromo que no correspondía al Hermanos Rodríguez que habíamos visto por última vez.

El remodelado circuito se convertía en el segundo más rápido e intrigante de la temporada – la vuelta en pista se hacía aprox. en 1’ 40” -. Significó todo un reto para pilotos y equipos poner a punto los autos con la particular altura de la Ciudad de México, sin contar que era la primera vez que cualquiera de ellos se encontraba recorriendo la pista.

Como ya es costumbre en nuestro país la euforia y apoyo no se hizo esperar, los pilotos se emocionaban al pasar en medio del recinto llamado Foro Sol ese que guarda cerca de 30.000 personas. El punto más cercano entre el espectador y el auto, además en ningún otro circuito los pilotos pasan en medio de dos tribunas. La emoción era mutua, piloto con espectador levantando sentimientos.

El siguiente punto llevaba a la recta principal en dónde se encontraba la gente de “zona verde” que compró boletos con vistas privilegiadas hacia el garage de cada escudería. Los servicios que se encontraban en las suites hacían valer la pena lo pagado. Sorpresivamente y a dos días del Gran Premio, se decidió cambiar el podio hacia el Foro Sol, lugar que resulto el más privilegiado de todos referente al domingo, no solo por este sino por el rebase que Pérez hizo a Carlos Sainz de Toro Rosso.

Tras 1 hora 20 minutos, Hamilton y Rosberg no se despegaban de las primeras 2 posiciones, mientras que Vettel vio afectada su participación desde el inicio de la carrera, los fans de Ferrari no lo dejaron a apoyar en ningún momento. El mexicano Sergio Pérez sin duda fue el más aplaudido, desde lejos ya se oían los gritos de emoción al pasar, lamentablemente nunca logró acercarse a los líderes, ocupando la 8° posición tras su coequipero Hulkenberg.  

“No te sentías en México” fue la frase de muchos al encontrar un recinto nuevo, lleno de patrocinadores mundiales. Es evidente que las instrucciones de FIA fueron mantener la franquicia de F1 con el mismo nivel que se puede encontrar en cualquier país de primer mundo.

HABLANDO EN NÚMEROS

El Gran Premio sirvió para dejar una derrama económica de 45 millones de dólares tan solo en servicios hoteleros, sumados a los 400 millones de dólares que se recibieron en todos lo referente a la carrera. Cifras mencionadas por Alejandro Soberon Kuri Presidente de CIE. El día de la carrera trabajaron dentro del Autódromo cerca de 8 mil personas en servicio para los espectadores. 

La carrera resulto interesante a nivel mundial, logrando su objetivo pues en esta ocasión las posiciones cambiaron radicalmente de un “Hami”, Nico, Vettel que han calificado al final de esta manera casi en toda la temporada a una carrera donde el mismo líder tuvo que pelear por su posición. El podio quedo así: 

1. Nico Rosberg – Mercedes – 1:42:35

2. Lewis Hamilton – Mercedes – +1.954 s

3. Valtteri Bottas  – Williams – +14.592 s 

Abrumados por la asistencia, los pilotos regresaban a pits emocionados, ¡Increíble! ¡Increíble! ¡Nunca en mi vida vi una multitud como esta! Declaró el alemán Nico Rosberg al bajar del podio. Desde el primer día de calificaciones se presentaron 80 mil espectadores. “Los demás países deben de aprender de México” fueron las declaraciones que dio Bernie Ecclestone dueño de la F1. La gente abandono el Hermanos Rodríguez sin ninguna complicación, mientras que por la noche una exclusiva fiesta para los pilotos se celebraba en Campo Marte por lo que el Gran Premio de México se convirtió en el mejor evento del año para México y para Formula 1.  

Nabila AT

autonoble.mx 

BMW y Toyota se unen para crear autos con motor FCEV
Primer Lamborghini Revuelto en México
Nascar por primera vez en CDMX
Nilu 27 : El hypercar basado en los F1 de los 80 con un V12 manual
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER