LA EXPERIENCIA QUE RESULTA EN PODER
El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR es la versión de carreras que representa 40 años de experiencia en el mundo de las carreras, después del lanzamiento del primer Golf GTI, esta versión es sinónimo de un deportivo con carácter, motor de gran potencia y un rendimiento máximo.
Desde que se dio a conocer por primera vez en julio de 2015, el golf ha sido muy popular en las pistas de carreras, de hecho los modelos 2016 ya se habían vendido por mediados de enero de 2016. Los cuales fueron desarrollados por Volkswagen Motorsport, para enfrentar 16 campeonatos nacionales e internacionales de automóviles de turismo TCR.
GTI significa Gran Turismo de Inyección y es algo más que un sello de calidad – es una marca comercial y una identidad. Incluso a la vista, el golf no oculta sus genes de motor de carreras: llantas de competencia de 18 pulgadas, un chasis que es más o menos 40 centímetros más ancho que la producción del Golf, y un alerón trasero sorprendente también garantiza un manejo óptimo. Un ala de carbono divisor que brinda aerodinámica, son algunas de las modificaciones de este Golf para pista de carreras. Entre las características que garantizan la máxima seguridad para el conductor son un asiento de carreras con protectores de cabeza, jaula de seguridad de carreras, y un depósito de seguridad aprobado por la FIA.
Motor turbo con inyección directa de combustible, lo que genera 330 caballos de fuerza: potente y eficiente
Un potente motor de cuatro cilindros, una caja de cambios secuencial con levas de cambio situadas en el volante, un chasis de carreras han sido preparados meticulosamente para el desempeño más competitivo en pista. Volkswagen Motorsport ha desarrollado el coche en cooperación con el departamento de deportivo de SEAT. La plataforma MQB también ofrece muchas sinergias cuando se trata de los coches de carreras, lo que reduce los costos involucrados en el montaje y el funcionamiento de turismos. El motor turbo de 2 litros con inyección directa de combustible es la misma utilizada en el modelo deportivo superior, el Golf R. La versión genera 330 CV y produce 410 Nm de par.
El Golf GTI TCR Concept esta basado en la séptima generación del Golf que ya ha disfrutado de gran éxito en la Serie Internacional de TCR.
autonoble.mx