MAJESTUOSA CELEBRACIÓN
Cincuenta años en Japón lo valen, Ferrari crea el espectacular J50 para celebrar la presencia de la marca en este país
El Centro de Diseño de Ferrari se aseguró de que esta sea una edición de primera, pues la carrocería es totalmente nueva hecha bajo el concepto de los modelos Ferrari de 1970-1980 como se aprecia cuando esta descapotado. De la edición especial solo se construirán 10 unidades que serán vendidas exclusivamente.
La poderosa máquina guarda un motor V8 de 3.9 litros que brinda 690 caballos de fuerza. Detalles basados en los emblemáticos GTO, F40 y F50 están presentes en las formas y colores; como el marco negro que se encuentra en el parabrisas. Llama la atención lo bajo que es el Ferrari J50, como referencia, la parte frontal no llega ni siquiera a la altura de la rodilla.
El majestuoso J50 da ejemplo de la nueva línea de diseño Ferrari, la tapa del motor cambia por completo ahora lleva un marco negro que subraya la presencia de motor trasero. la parte frontal parece haber sido tomada del concepto Sergio. Grandes entradas y salidas de aire se hacen presentes en todo el coche, en especial las laterales y la gran salida de aire frontal hechas de fibra de carbono. El color oficial lleva un tratamiento especial en la pintura, tres capas de rojo, con un interior de asientos de cuero negro con despunte rojo, fibra de carbono y Alcántara.
Los rines ¡son hechos a mano! para esta edición, su forma de estrella también recuerda a los Ferrari de antes con medida de 20 pulgadas.