Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche amplía la familia Panamera con la incorporación de una nueva versión de carrocería más grande y más deportiva

Salón Internacional de Ginebra 2017

 NUEVA EXPRESIÓN DEL AUTO DEPORTIVO 

Porsche amplía la familia Panamera con la incorporación de una nueva versión de carrocería más grande y más deportiva

El Panamera Sport Turismo celebrará su estreno mundial en el Salón de Ginebra, donde estarán expuestas cinco variantes: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo. Basada en el éxito de la limusina deportiva, esta nueva versión hace, una vez más, una declaración de intenciones en el segmento del lujo, gracias a su inconfundible diseño. 

Porsche Sport Turismo, alcanza en su versión top hasta 550 caballos de potencia, con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1, el nuevo modelo Panamera ofrece la combinación perfecta para el uso diario y la máxima flexibilidad. 

Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones introducidas con el nuevo Panamera, entre ellas el Porsche Advanced Cockpit, sistema pionero de asistencia, el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo –el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport)–, así como potentes motores. Además, todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también va de serie.

Se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas, reflejo perfecto del ADN del diseño Porsche. El vehículo mide 5,049 metros de largo, 1,428 de alto y 1,937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,950 metros.

En la parte de arriba del vehículo, el techo llega hasta un spoiler adaptativo. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el auto, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h, cuando se sube de esta velocidad, el spoiler de techo se mueve automáticamente a una posición de mayor rendimiento, con un ángulo de un grado que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral. 

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen la forma de butacas individuales, en línea con la filosofía del modelo, que busca un rendimiento deportivo con el máximo confort para los ocupantes. De esta forma, la configuración que queda atrás es de 2+1. Como opción, el Panamera Sport Turismo también cuenta con una configuración de sólo cuatro asientos, con dos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera. También es posible solicitar una toma eléctrica opcional de 230 voltios para el maletero.

El Panamera Sport Turismo comenzará a llegar a los mercados de América Latina y el Caribe a finales de este año. 

P R E C I O S 

  • Panamera 4 Sport Turismo (330 CV) – 109,088 euros
  • Panamera 4 E-hybrid Sport Turismo (462 CV) – 115,488 euros
  • Panamera 4S Sport Turismo (440 CV) – 133,800 euros
  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo (422 CV) – 138,114 euros
  • Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV) – 182,899 euros

www.autonoble,mx

BMW y Toyota se unen para crear autos con motor FCEV
Primer Lamborghini Revuelto en México
Nascar por primera vez en CDMX
Nilu 27 : El hypercar basado en los F1 de los 80 con un V12 manual
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER