Mercedes Benz AMG GT Concept

Mercedes AMG GT Concept dice adiós a los espejos laterales y da acceso a tecnología F1 a sus clientes, en un segmento donde domina el Panamera

Salón Internacional de Ginebra 2017

 DEPORTIVO A CUATRO PUERTAS 

Mercedes AMG GT Concept dice adiós a los espejos laterales y da acceso a tecnología F1 a sus clientes, en un segmento donde domina el Panamera 

El año en curso celebra el 50 aniversario de Mercedes-AMG está celebrando no sólo el exitoso pasado y presente; Sobre todo está mirando adelante. Con el nuevo Mercedes-AMG GT Concept tanto el coche deportivo como la marca está dando una indicación de las configuraciones alternativas que AMG está diseñando. Además de esto, el coupé de cuatro puertas anuncia una mayor oferta en la familia AMG GT. La tercera serie de modelos después de la SLS AMG y AMG GT se está desarrollando completamente en la sede de la compañía en Affalterbach. La designación y los elementos fundamentales del diseño en el frente y el final de la cola denotan la afiliación familiar al AMG GT. El identificador “EQ Power +” en el espejo espejo indica un mayor rendimiento que se puede esperar de la hibridación en AMG.

“Con el concepto de Mercedes-AMG GT estamos dando una vista previa de nuestro tercer coche deportivo completamente desarrollado de forma autónoma y ampliando la atractiva familia AMG GT para incluir una variante de cuatro puertas. Además del GT Concept – como el AMG Hypercar, que estamos presentando en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort – ilustra la forma en que estamos definiendo el desempeño del futuro en AMG. La dinámica de conducción impresionante, de la mano con la alta eficiencia, son resultado de un sistema de impulsión innovador  adaptado al segmento de vehículo en cuestión . Con nuestro concepto de AMG GT que significa una combinación de un motor V8 ultramoderno de gasolina y un motor eléctrico de alto rendimiento. Ambos inteligentemente conectados en red y con un concepto de batería modular con una combinación de baterías extremadamente poderosas pero ligeras. Este tren de potencia hibrido ofrece un rango eléctrico impresionante y la oportunidad de generar una salida de hasta 600 kW en su último nivel de desarrollo. Cubre de 0-100 en menos de tres segundos – lo que corresponde a un nivel de super deportivo  “, dice Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG 

El coche deportivo de cuatro puertas de Affalterbach continuará con la historia de éxito del AMG GT. La filosofía fastback a que sea adecuado para el uso diario gracias a la gran puerta trasera y el interior variable y el maletero. El nuevo coupé combina así la alta funcionalidad de los coches de rendimiento con la deportividad de los coches deportivos AMG GT. El coche de la demostración ofrece una vista previa del diseño exterior del modelo de producción de la serie que viene.

Proporciones musculares, gran volumen y diseños de superficie claras

Con la ayuda del inconfundible lenguaje de diseño con un capó profundamente arrastrado y un parabrisas poderosamente rastrillado, el concepto AMG GT es reconocible a primera vista como un auténtico AMG GT. El diseño exterior destaca con proporciones extremadamente musculares, un gran volumen más sensuales y simultáneamente reducido el estilo de la superficie. El concept car representa la filosofía de diseño de Sensual Purity y le aporta la característica de rendimiento adicional de AMG.

“El concepto de GT encarna la expresión más extrema de nuestro lenguaje de diseño y subraya de nuevo el perfil autónomo de AMG como una marca de rendimiento”, dijo Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG. “A través de proporciones perfectas crea un diseño purista con el énfasis en sus superficies, con formas sensuales y frescas al mismo tiempo”.

Características avanzadas de AMG GT

La parrilla estilo Panamericana con costillas verticales pintadas de rojo en los laterales, la nueva configuración de los faros principales extremadamente delgados y las salidas de aire laterales con su diseño dominante en el delantal delantero son características de diseño de sello AMG GT que han avanzado a un nuevo nivel aquí y expresan poder puro. El capó que llega hasta los arcos de las ruedas resalta de manera enfática los genes de coche deportivo. Esto también se expresa con un trabajo  de pintura extravagante con color rojo caliente con un acabado que brilla en la luz como metal líquido gracias a una formulación especial.

El principio de Mercedes-AMG en que la fascinación siempre está vinculada con la función también se aplica al estudio. Prueba de ello incluye las persianas de radiador en movimiento en las tomas de aire laterales y centrales, que mejoran la eficiencia aerodinámica y térmica y se inspiran en el sistema de control de aire activo AIRPANEL en el AMG GT R.

Pionerao en la “tecnología de nano fibra activa “, Mercedes-AMG presenta por primera vez lámparas de circulación diurna orientadas al futuro. Esto es producido por un sistema especial de luz brillante en un cable de luz de estilo libre. El efecto de iluminación tridimensional otorga al AMG GT Concept una firma ligera autónoma, que está flanqueada por numerosas medidas adicionales en el faro de alta tecnología. La función de luces intermitentes está integrada en el borde superior. El impulso de señal de giro en serie (“indicador de luz intermitente”) se ha mejorado nuevamente e impresiona con su secuencia extremadamente rápida. Dos luces tubulares de la barra iluminan la superficie de la carretera directamente delante del coche y constituyen la luz de laluz de manejo junto con el faro principal grande del LED y su sistema de la lente. Una insignia en forma de vela en oro complementa la impresión individual, y un logotipo rojo AMG denota la atención al detalle. En general, el faro delantero es un componente tridimensional de alta tecnología de múltiples capas que subraya las normas técnicas del estudio de rendimiento con características en gris metálico y aluminio cepillado.

Montaje trasero en el sello AMG GT 

El ensamblaje trasero inclinado de ancho también cita el aspecto inconfundible de AMG GT con las lámparas de cola horizontales extremadamente delgadas y la forma del portón trasero. La luz trasera también tiene la nueva tecnología de la luz, que se encuentra debajo de la lente tridimensional de las lámparas traseras. Un módulo de enfriamiento acanalado está integrado en la lente para guiar el calor residual al exterior.

Otros elementos de diseño en el extremo de cola son el amplio difusor de fibra de carbono curvado hacia abajo en los laterales y el tramo central de escape que recuerda al Mercedes-AMG GT R.

El invernadero agazapado y dinámico, con su línea de techo con pendiente pronunciada y el delgado diseño de las ventanas laterales sin marco, hacen hincapié en el empuje hacia delante dinámico del concepto AMG GT cuando se ve desde el lateral. La caída lateral cónica y el ancho hombro trasero en el área de los arcos de rueda ensanchados refuerzan la expresión muscular. La función de los espejos exteriores en el estudio se ocupa de aerodinámicamente favorable cámaras en miniatura, conocidas como levas de espejo. El techo, el alerón delantero de los spoilers delanteros, el difusor trasero y los paneles laterales del umbral en fibra de alta calidad pero ligera del carbón hacen la conexión con motorsport.

Las ruedas de estilo muy expresivo en un diseño de radios finos permiten una buena vista del Sistema de frenos cerámicos AMG. Las pinzas de freno están pintadas en un color de bronce y llevan el logo  “AMG carbon ceramic” .

AMG Future Performance: sistema de transmisión híbrido con visión de futuro

El sistema de propulsión del concepto AMG GT representa un desarrollo completamente nuevo. Con la unidad eléctrica SLS AMG en 2010, Mercedes-AMG demostró que un coche deportivo con un sistema de hibrido a bateria es posible con un rendimiento asombroso y máximo placer de conducción. La dinámica de conducción y eficiencia de la Fórmula 1 son prometidos por el AMG. Ofrece una vista previa de lo último que es factible actualmente con la tecnología híbrida.

Basado en esta experiencia, el estudio AMG GT Concept transmite una impresión de las configuraciones de manejo alternativas que Mercedes-AMG está diseñando. Siguiendo la promesa de la marca AMG “Driving Performance”, Mercedes-AMG desarrollará en el futuro híbridos para segmentos específicos  con una ganancia de rendimiento impresionante que no sólo garantiza una salida incomparable, sino también la máxima eficiencia.

Innovadora combinación de motor de combustión y motor eléctrico

Después del vehículo de Fórmula 1, este es el segundo modelo de AMG en llevar la nueva designación “EQ Power +”, que todos los híbridos del funcionamiento de Mercedes-AMG tendrán en el futuro. El sistema híbrido combina el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con un potente motor eléctrico adicional y garantiza así una respuesta inmediata además de ofrecer un rendimiento extraordinariamente alto. De  0 a 1 00 km / h en menos de tres segundos.

Característico de  la marca, máximo rendimiento dinámico de la mano con alta eficiencia es el enfoque de los ingenieros de Affalterbach. Esta es la razón por la que el concepto AMG GT tiene una distribución equilibrada de la carga del eje. El motor AMG 4MATIC + de tracción total también es compatible con el motor eléctrico. Conduce las ruedas traseras directamente y tiene el efecto de un refuerzo adicional. Además de esto, de acuerdo con el principio de Torque Vectoring, cada rueda se puede asignar par de forma individual. El resultado: el conductor experimenta directamente un aumento tangible en el rendimiento.

La batería de rendimiento exhaustiva

La unidad de almacenamiento de energía es más potente que las baterías híbridas convencionales, pero al mismo tiempo más compacta y ligera – una prueba más de la forma sistemática en la que el AMG Se está implementando la Estrategia de Rendimiento Ligero. Sobre una base modular el sistema es escalable hacia arriba, de modo que el rendimiento y la capacidad de la batería se puede ajustar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes o determinados mercados.

La carga de la batería durante el viaje se produce por un lado a través de la recuperación del freno, pero por otro lado también con la ayuda del motor de combustión si la carga de la batería ha caído por debajo de un determinado valor umbral.

Potencia de dos sistemas de accionamiento: estrategia de rendimiento de la Fórmula 1

La estrategia de operación del AMG GT Concept se deriva del powerpack híbrido del coche de carreras Mercedes-AMG Petronas Formula 1. Al igual que en la Liga de Campeones de Motorsport, la batería también se carga mientras el vehículo está siendo conducido para tener siempre la cantidad total de energía eléctrica disponible – y por ejemplo para ser capaz de acelerar fuera de curvas con toda la potencia disponible. La transferencia de conocimientos funciona a través de la cooperación con los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG HPP (High Performance Powertrains GmbH), lo que significa que la estrategia de operación de futuros híbridos de rendimiento de AMG será perceptible.

Prensa

autonoble.mx

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER