Infiniti Q60 S – Deportivo para ciudad

Probamos al primer coupé de Infiniti que llega deslumbrando por su original diseño de líneas bien puestas que resaltan la personalidad de la marca con su particular frente. El Q60 S se lanza con una potencia de 400 CV.

 DEPORTIVO CREADO PARA LAS CALLES DE LA CIUDAD 

El primer coupé de Infiniti llega deslumbrando por su original diseño de líneas bien puestas que resaltan la personalidad de la marca con su particular frente. El Q60 S se lanza con una potencia de 400 CV. 

Todo es bueno en el Infiniti Q60 S, buenos materiales, cómodo interior incluso para los pasajeros traseros, buen experiencia de manejo gracias a sus modos normal, sport y sport +, este último elevando sus características de deportivo. Pero las cosas buenas no acaban ahí, también cuenta con todos los sistemas de seguridad característicos de Infiniti, considerados de los mejores del mercado. 

Su manejo es ágil sin ser agresivo, la potencia nunca se pierde, de hecho llega sin problema a los 220 km/hr sin embargo no es un coche que de sensaciones deportivas por el simple hecho de que en su esencia se encuentra más orientado al confort que a la velocidad. Al manejarlo realmente se disfruta más la tecnología, los detalles y el buen espacio que integra Infiniti. Es básicamente un deportivo creado para las calles de la ciudad.

Un motor V6 TwinTurbo de 3.0 litros se acompaña de un nuevo chasis que integra una suspensión dinámica digital que el Q60 S usa por primer vez en Infiniti, pensada para mejor calidad de manejo según la exigencia que se le dé al coche adaptándose perfectamente al camino por el que va. 

El diseño me agrado, las miradas eran evidentes íbamos con una configuración que incluía carbono en espejos laterales y un pequeño alerón que hacían dramático contraste con el rojo de la pintura exterior, mismo que a la vez hacia contraste con los rines obscuros de 19 ´pulgadas. 

Infiniti hace seis propuestas de seguridad y confort a través de sus eficientes sistemas:

  • INFINITI SAFETY SHIELD – monitorea las condiciones y ayudan a evitar una colisión.
  • DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ASISTIDA (DAS) – Cuando giras el volante traduce tus movimientos, convirtiendo tu intención en un impulso eléctrico. Tu manejo es digitalmente procesado y obtienes la respuesta que buscas: suave, rápida, precisa. Cada movimiento es una reacción bajo tus órdenes, ajustada para una conexión más natural.
  • SUSPENSIÓN DINÁMICA DIGITAL (DDS) – recalibra el balance entre comodidad y performance para dar lugar a algo revolucionario. Cambia de un viaje que favorece al confort a uno dinámico con un solo botón y libera una experiencia altamente personal y responsiva. Sin que tengas que hacer nada, se ajusta continuamente a las curvas e imperfecciones del camino para una confianza 
  • PADDLE SHIFTERS – se encuentran montadas en el volante para un fácil acceso durante virajes pronunciados.
  • LUCES SMART BEAM ASSIST – automáticamente se atenúan conforme se acercan vehículos en la dirección contraria y se vuelven a encender cuando desaparece el tráfico.
  • SISTEMA DE LUCES ADAPTATIVAS (AFS) – mejora la visibilidad en las intersecciones y alrededor de las curvas, detectando tu conducción y girando los faros. Junto con las luces LED de nivelación automática, te ayudan a ver no sólo hacia delante sino también a tu alrededor.

COMPARACIÓN

El Q60 S compite en la categoría de coupés premium teniendo como competencia al Jaguar F-Type con quien lo pusimos a rivalizar en carretera, mientras que el británico le gano en aceleración el Infiniti llego primero a los 220 km/hr, lo cual no es sorpresivo pues este tiene 20 caballos más.  

La mayor ventaja del Infiniti Q60 S es su balance entre precio y prestaciones, pues en su categoría encontramos modelos mucho más caros que no cumplen ni siquiera con la mitad de calidad que encontramos en este coupé. A México ha llegado una única versión que empieza desde $991,600 MXN.

Nabila AT

autonoble.mx

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER