PRIMER PASO PARA LA EVOLUCIÓN LAMBORGHINI
Tan sofisticado que ningún Lamborghini tiene sus componentes, llega a México la versión Performante del Lamborghini Huracan
El esperado Lamborghini Huracan Performante llegar a nuestro país con su sofisticada preparación para superar altas velocidades. La integración de “Forged Carbon” le da un toque único dentro de toda la gama, siendo el primer paso para la evolución de Lamborghini.
Interior obligatorio en Alcántara y Forged Carbon se hacen presente con el típico diseño simétrico de Lamborghini. El nuevo material se visualiza en paletas de cambio, columna central, conductos de aire y puertas, la “Y” en los asientos hace contraste con el color que desee el cliente. Como característica especial, el motor trasero de los Performante se deja ver en color arena en todos los casos.
Nürburgring guarda el récord de 6:52.01 superado por un Radical SR8LM de uso exclusivo en pista, es decir el Lamborghini Huracan Performante tiene el mejor tiempo como auto legal para calle. Su exhaustivo comportamiento se debe al sistema ALA de Lamborghini incorporado en el alerón trasero y una pequeña solapa en la parte delantera que fabricados con Forged Carbon estabilizan el auto y controlan la fricción del aire para, por ejemplo tener una frenada más precisa. El diseño en sí contempla todos los sistemas nuevos de Lamborghini adoptados de aeronáutica por lo mismo el sistema ALA o LPI no pueden ser integrados en otros modelos.
Aerodinámica Lamborghini Attiva [ALA] – Sistema patentado por Lamborghini, controla la entrada y paso de aire
Lamborghini Piattaforma Iniziale [LPI] – Regula todos los sistemas electrónicos del vehículo activando los alerones ALA en menos de 500 milisegundos para asegurar la mejor puesta a punto del coche en cualquier condición de conducción
Con un peso de solo 1.382 kilos, el Huracan Performante alcanza los 100 km/hr en 2.9 segundos aprovechando al máximo el poder de 640 CV de un motor V10 con un torque de 600 Nm de par a 6.500 rpm, estrenando válvulas de titanio que permiten nuevas elevaciones de válvula más altas para aumentar el rendimiento del motor. Con estos números es importante saber que la fuerza del bien llamado Huracan se detiene de 100 a 0 en 30 metros.
La pantalla de información para el conductor cambia de software así como de gráficos, encontramos los mismos tres modos de manejo: Strada, Sport y Corsa que integra la gama del toro, ahora al activar Corsa las pantallas cambian para dar información adecuada al alto rendimiento y la pantalla central que normalmente anuncia niveles de aceite, temperatura y batería queda con la palabra CORSA hasta que se desactive el modo.
El Lamborghini Huracan Performante nos deja clara la intensión varias veces anunciada por el CEO Stefano Domenicali de crear en Lamborghini autos cada vez más ligeros y más fáciles de manejar.
VIDEO
Nabila AT
Fotos: Nabila AT
www,autonoble.mx