Lamborghini Sian Roadster

La versión roadster del Sian FKP 37 ha llegado para hacerlo lucir más increíble, los materiales del Sian son nuevas tecnologías que Lamborghini ya ha patentado

 LAMBORGHINI SIAN ROADSTER 

INCREÍBLE DESDE LOS MATERIALES HASTA EL DISEÑO 


La versión roadster del Sian FKP 37 ha llegado para hacerlo lucir más increíble, los materiales del Sian son nuevas tecnologías que Lamborghini ya ha patentado  

La evolución era inevitable, Lamborghini viene pensando en el futuro que hoy es nuestro presente, adoptando pequeños avances en tecnología aerodinámica desde modelos como Veneno, Sesto Elemento o Centenario que dan como resultado al híbrido Sian. Y es que la mecánica también se ha convertido en un factor nuevo en este modelo sin precedente. Entendamos primero los materiales que componen al Sián en ambas versiones. 

Ugo Riccio, Jefe de Aerodinámica de Sián Coupé y Roadster y Coordinador del desarrollo del Sistema explica: “Este mecanismo patentado utiliza aleación de memoria de forma para activar cuatro aletas, mejorando el rendimiento térmico del automóvil cuando sea necesario. La palabra “necesario” no es accidental. Se utiliza porque este sistema es completamente autónomo sin el uso de ics Electr (ON), y es capaz de abrir y cerrar las aletas de acuerdo con el estado térmico de la parte inferior y las necesidades aerodinámicas. ¿Pero cómo hicimos esto? Usamos por primera vez en un superdeportivo Aleaciones pasivas de memoria de forma, un metal con memoria térmica, que cambia su estructura química y su estado de acuerdo con la temperatura. Lo usamos para generar movimiento, lineal, no en rotación. Ayuda a ahorrar peso porque no necesita accionamiento hidráulico, eléctrico o mecánico ”.

Sián no es el nombre de ningún toro de lidia, la palabra significa en dialecto boloñes destello o aligeramiento, lo que Lamborghini quiere marcar con este nombre es la entrada de electrificación a sus modelos. El nuevo motor híbrido es un V12 que destaca por su diseño excepcional y la tecnología avanzada de sus materiales. Incorpora válvulas de admisión de titanio y se eleva a 785 CV a 8,500 rpm, convirtiéndose así en el motor Lamborghini más potente jamás creado, para una emoción de conducción y una experiencia de sonido mejoradas. Combinado con el motor eléctrico que hace resultar una potencia de 819 CV al Sián Roadster y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.

El centro de personalización de Lamborghini se ha tomado muy enserio su programa Ad Personam para el Sián Roadster y Coupé por lo que están decididos a cumplir cualquier capricho para que cada Sián sea único.

Autonoble

Ya puedes pagar tu Ferrari con criptomonedas
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Pascal Wehrlein campeón mundial de la Formula E 23/24
Auto Union Type 52: Nunca es tarde
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER