Aston Martin Vantage Safety Car F1

El safety car más sexy de la historia de F1 deja de ser Mercedes Benz

EL SAFETY CAR MÁS SEXY DE LA F1 PARA RELEVAR A MERCEDES

Tras 25 años de modelos Mercedes Benz como coches de seguridad y emergencia para la Fórmula 1, toca el turno de Aston Martin con sus modelos Vantage y DBX 2021. En realidad Mercedes esta presente en el corazón de ambos con sus motores V8 biturbo. Los modelos han sido adaptados con mejoras para rendimiento en pista. 

Veremos al Vantage en acción cuando sea desplegado por Race Control en caso de mal tiempo o un accidente, el ex piloto y copiloto, Richard Darker saldrá a la pista en la cabeza para controlar de forma segura el ritmo de los equipos, neutralizando la prueba y permitiendo que cualquier incidente sea gestionado de forma segura por los oficiales del circuito.

Los cambios al Aston Martin Vantage F1 2021 Safety Car resulta en el aumento a 535 CV, gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una capacidad de rendimiento significativa de 0 a 60 mph en solo 3,5 segundos. 685 Nm de par máximo sigue siendo el mismo, pero ahora se mantiene durante más tiempo, y con trabajo adicional en la transmisión significa que el conductor tiene una mejor sensación de franqueza, precisión y control a través de cambios ascendentes y descendentes. La parrilla Vaned junto con un nuevo divisor frontal crea 155,6 kg de carga aerodinámica a 200 km/h; más de 60 kg que la producción Vantage produce a la misma velocidad. También se han realizado modificaciones en la suspensión, la dirección y los amortiguadores, con modificaciones más detalladas de los refuerzos de los bajos para aumentar la rigidez estructural delantera. Todo esto, junto con un completo kit aerodinámico y un cambio a neumáticos de perfil más bajo. 

Para el Aston Martin DBX F1 Medical Car el rendimiento en pista también esta asegurado pues es este quien debe llegar con precisión en caso de algún accidente, la DBX comparte el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros Mercedes Benz que usa el Vantage pero con cambio en poder y caballaje; una potencia impresionante de 550 CV y ​​700 NM de par que al SUV de 0 a 62 mph en solo 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 181 mph. Todo esto garantiza que el equipo médico de la FIA pueda responder eficazmente a una emergencia. Con un sonido que es indiscutiblemente Aston Martin, el sistema de escape activo significa que DBX no solo se verá, sino que se escuchará, como lo hace. El Coche Médico Oficial de la Fórmula 1 debe llevar una cantidad sustancial de equipo, que incluye una gran bolsa médica, un desfibrilador, dos extintores y un kit de quemaduras, y el DBX está más que equipado con 632 litros de espacio en el maletero.

Podemos decir que el Aston Martin Vantage F1 quedará como el Safety Car más sexy de las ultimas temporadas y uno de los más dentro de la historia de Formula 1.

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER