Wagoneer y Grand Wagoneer 2022

LUJO AMERICANO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Nunca habíamos visto tal sofisticación en una SUV americana, el estilo es más europeo digamos que un 80% americano y un 20% de elegancia que se han aplicado a los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 que marcan el renacimiento del ícono premium americano con la legendaria historia de Jeep de quién toma no solo la parrilla sino la capacidad de tres sistemas 4×4 disponibles para cada versión, dinámicas de manejo excepcionales, rendimiento potente, tecnología, seguridad y un nuevo nivel de comodidad para ocho pasajeros, todo envuelto en un nuevo diseño sofisticado con mucha presencia. La diferencia entre ambos modelos se basa en su longitud y motor.

La Grand Wagoneer hará presencia en el segmento de los SUV premium grandes prometiendo una experiencia de viaje de primera clase, las series (versiones) para el modelo mayor comprende cuatro acabados: Serie I, Serie II, Serie III y Obsidian. Mientras que Wagoneer ofrece tres acabados diferentes: Serie I (disponibilidad tardía), Series II y Series III.  Cada serie esta pensada para aventuras distintos paisajes. 

Exteriormente, ambos modelos se pueden diferenciar visualmente; Los modelos Wagoneer cuentan con luces delanteras LED, antiniebla, emblemas con acentos y un estribo lateral de serie. Los modelos Grand Wagoneer cuentan con techo de color negro de dos tonalidades diferentes, parrilla, cofre e iluminación LED exclusivos, salpicaderas y estribos laterales eléctricos retráctiles de serie. Los ganchos de remolque se incluyen en los dos modelos cuando están equipados con el paquete Heavy Duty Trailer Tow. Todos los Wagoneer equipados con el grupo Advanced All-Terrain disponen de cuatro placas protectoras en el eje delantero, la caja de transferencia, el tanque de combustible y la barra estabilizadora trasera. También viene de serie con rines de 20 pulgadas, aunque también está disponible con rines opcionales de 22 pulgadas. Los modelos Grand Wagoneer vienen de serie con rines de aluminio de 20 o 22 pulgadas con cuatro acabados y texturas diferentes. 

POTENCIA Y MOTORES

Wagoneer equipa un motor V8 de 5.7 litros acoplado, de serie, a la nueva generación del sistema híbrido eTorque de 48 voltios que genera 392 CV y 404 lb-pie de torque que declara ahorro de combustible entre las que se incluyen la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas. Por su parte, Grand Wagoneer está impulsado por un potente V8 de 6.4 litros con 471 CV y 455 lb-pie de torque, con la misma técnica que su compañero para mejorar su economía de combustible. Ambos van acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Con estas potencias tienen capacidad de remolque de hasta 10,000 libras.

PARA LEER A DETALLE

Interior lleno de tecnología para el conductor y pasajero con la última generación del sistema Uconnect 5, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros, Head-Up Display o un sistema de audio Premium de McIntosh. Detallando el nuevo Uconnect 5 ofrece nuevas posibilidades de conectividad y más contenidos siendo más práctico y personalizable, adicionalmente su sistema operativo para Android se renueva con sus actualizaciones inalámbricas, sienta las bases para acceder a un amplio catálogo de aplicaciones que dan respuesta inmediata a las crecientes demandas en materia de experiencia de usuario.

Casi 45 pulgadas de pantallas que abarcan la longitud del panel de instrumentos: un panel de instrumentos de 10.25 pulgadas en Wagoneer o de 12.3 pulgadas en Grand Wagoneer, una pantalla táctil horizontal de 10.1 pulgadas (Wagoneer) o de 12 pulgadas (Grand Wagoneer) sirve como la pantalla principal en la consola central, con una pantalla táctil de confort horizontal de 10.25 pulgadas abajo, separada por el ala de aluminio. Cuando está equipado con el sistema opcional de entretenimiento para el asiento trasero, las pantallas del grupo, del radio y del pasajero muestran una animación coordinada al arrancar el vehículo. Otras características incluyen:
 Cuadro de relojes digital sin marcos de 10.25” en el Wagoneer y 12.3” en el Grand Wagoneer, con cerca de 24 menús diferentes entre los que se puede escoger tecnologías de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, asistencia al manejo nocturno, visión nocturna, detección de conductor somnoliento, entre otras, y otros ajustes como música, tacómetro digital, modos de manejo o presión de los neumáticos. El conductor puede seleccionar entre visualizar el cuadro de instrumentos de manera analógica o digital.
 Una última pantalla para el pasajero delantero de 10.25” con cuatro funciones diferentes: de “Copiloto” (para gestionar la navegación y los dispositivos), de
“entretenimiento” (vía HDMI o vía el sistema de entretenimiento de los asientos traseros), de visión de las cámaras exteriores del vehículo y Fire TV for Auto.


Los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer cuentan con tres pantallas a su disposición: una de confort de 10.25”, localizada en la consola central entre los dos asientos individuales de capitán, y otras dos de infoentretenimiento de 10.1” (con la opción del sistema Rear Seat Entertainment) para cada uno de los pasajeros de la segunda fila, que les permite visualizar contenido en “streaming”. Todos los ocupantes pueden disfrutar del sistema Fire Auto for TV, una primicia en la industria que brinda a los pasajeros acceso, de manera independiente, a sus programas de televisión favoritos, películas, aplicaciones, sistemas y funciones únicas del vehículo, además del asistente virtual Alexa.

La tecnología vanguardista también incluye lo último en materia de seguridad y ayuda a la conducción. Destaca el Head-Up Display configurable de hasta 10″ y con tres configuraciones predefinidas en las que el conductor recibe ayuda como: aviso de salida indeseada de carril, asistencia en mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, navegación paso a paso, velocidad limite, velocidad actual o relación en la que se está transitando. Un nuevo espejo retrovisor digital (reversible a analógico) que recibe información a tiempo real mediante una cámara colocada en sentido contrario, la cámara de monitoreo de los asientos traseros (gestionable desde la pantalla Uconnect), la cámara de visión de 360° o el sistema de asistencia activa al conductor (Active Driving Assist) con un nivel 2 de conducción autónoma son solo algunos de ejemplos más de la cantidad de elementos de tecnología con que están equipados ambos modelos. Pero si hay un elemento que destaca poderosamente y ese es el sistema de audio, Wagoneer y McIntosh trabajaron estrechamente para incluir los mejores equipos de audio para vehículos.

El resultado son dos sistemas premium con dos niveles de rendimiento sobresaliente:
 McIntosh MX950 Entertainment System. Disponible en el Wagoneer Series III y Grand Wagoneer Series I y Series II, este equipo cuenta con 19 bocinas, un
subwoofer de 10 pulgadas y un amplificador de 950 watts y 17 canales
 McIntosh MX1375 Reference Entertainment System. Disponible en el Grand Wagoneer Series I y Series II, de serie en el Grand Wagoneer Series III, este
exclusivo sistema utiliza 23 bocinas específicamente ajustados, un subwoofer de 12″ y amplificador de 1,375 watts y 24 canales, con un procesador de sonido 3D adaptativo que proporciona una experiencia auditiva envolvente y recrea el ambiente real que se podría encontrar en un concierto o en un estudio de grabación.

PRESUMIENDO LA EXPERIENCIA EN 4X4

Los tres sistemas disponibles 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción SelecTerrain proporcionan una capacidad todoterreno legendaria. Quadra-Trac I es una caja de transferencia que proporciona tracción integral permanente sin interruptor de activación.

Quadra-Trac II es una caja de transferencia activa de dos velocidades que recurre a la información de varios sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de detectar deslizamiento en los neumáticos. Cuando se detecta deslizamiento, todo el torque es redirigido instantáneamente al eje con mayor tracción.

Quadra-Drive II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) que proporciona una capacidad de tracción líder en la industria. El sistema detecta inmediatamente el deslizamiento en un neumático y reacciona con suavidad redistribuyendo el torque a las ruedas con tracción. En ocasiones, se anticipa a una baja tracción y realiza un ajuste preventivo para limitar o eliminar el deslizamiento.

El Selec-Terrain viene de serie en los modelos con Quadra-Trac II y Quadra Drive, y tiene cinco ajustes predeterminados: Auto, Sport, Rock, Snow y Sand/Mud. Este sistema permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y en manejo todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4 y es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz (hasta 12 diferentes), el reparto del torque 4×4, los frenos, y los sistemas de suspensión, incluyendo el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, la transmisión, el Control de Descenso en Pendientes y el control Selec-Speed.

El Selec-Speed con ascenso de pendientes y el Control de Descenso de Pendientes permite a los conductores controlar las subidas y bajadas por pendientes de gran inclinación con el selector ERS en el volante, sin necesidad de pisar el freno o el acelerador.

El Selec-Terrain, asociado a la suspensión neumática Quadra-Lift ofrece a los propietarios un recorrido de la suspensión ajustable para un rendimiento 4×4 legendario. La suspensión neumática Quadra-Lift añade hasta 3.6 pulgadas de elevación y proporciona una conducción de calidad. Se activa de manera automática o puede ser controlado manualmente desde la consola central. Dispone de cinco ajustes de altura diferentes para una conducción óptima en cualquier circunstancia:
 Modo de Altura Normal (NRH): con 8.0” de distancia libre al suelo, proporciona una economía de combustible más eficiente y una mejor aerodinámica durante manejo en carretera o todoterreno
 Modo Off-road 1: Eleva el vehículo 1” adicional (respecto a la altura Normal) hasta las 9” para ayudar al vehículo a superar diferentes obstáculos
 Modo Off-road 2: proporciona más capacidad todoterreno con 2 pulgadas más de altura libre al suelo para un total de 10”
 Modo Park: Rebaja la altura en 1.6” respecto al nivel de altura Normal para facilitar la entrada o salida del vehículo. Tanto el modo Park como el Normal son activados por el conductor permitiéndole tener control total sobre la distancia libre al suelo
 Modo Aero: Rebaja la altura en 0.6” respecto al modo Normal. Se activa automáticamente en función de la velocidad del vehículo para un rendimiento y
una economía de combustible óptimos. El vehículo también rebaja su altura al modo de altura Aero cuando transita en modo de manejo Sport.
Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 cuentan con un ángulo de entrada de 25 grados, un ángulo de salida de 24, un ángulo ventral de 22 y una altura libre al suelo máxima de 10″, así como una profundidad de vadeo en agua de 24”.

El exclusivo equipo para ambas SUV es elevado por Mopar con una serie de accesorios y piezas de Jeep Performance, ofrecerá más de 75 piezas y accesorios diseñados para la línea completamente nueva de Wagoneer 2022. De hecho en toda la línea de vehículos Jeep, Mopar ofrece más de 500 refacciones y accesorios Jeep Performance comprobados.

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER