Ferrari 812 Competizione

Dinamismo nunca ante visto en Ferrari

DINAMISMO NUNCA ANTES VISTO

La conducción en carretera siempre resulta un placer para cualquier amante de los automóviles, cuestión que Ferrari  ha tenido muy en mente en sus más de 70 años de experiencia en el mundo del motor, por lo que su nueva y limitada versión del 812 es catapultada a un nivel totalmente nuevo, logrando la mayor potencia de un motor Ferrari en dicho camino.

El Ferrari 812 Competizione es la viva imagen de la elegancia y el dinamismo, pues esta belleza puede llevarnos de 0 a 100 km/h en tan solo 2.85 segundos y al éxtasis total de estar ante una velocidad máxima de 340 km/h.

La evolución del legendario motor V12 presente en el Ferrari 812 Competizione es el ángulo de 65° entre las bancadas de cilindros, cuenta con el rediseño de los componentes clave del motor: un nuevo mecanismo de distribución de las válvulas y un nuevo sistema de escape, los cuales son solo algunos de los componentes que mejoran exponencialmente el rendimiento del auto.

Sonidos que embalsaman tus sentidos

Se incorporó un nuevo tubo de escape que preserva el característico sonido del motor y al mismo tiempo introduce un filtro de partículas de gasolina, restableciendo el sonido de frecuencia media-alta, aspecto característico de esta gama; los tubos de escape son visibles para acentuar su funcionamiento, pero sobre todo para remarcar su personalidad inspirada en la pista del automóvil. La inclusión de un segundo par de resonadores mejora los armónicos más nobles en orden de combustión, creando la fusión perfecta entre el sonido del escape y su sistema de admisión.

Como ya sabemos, para Ferrari resulta vital que la funcionalidad vaya de la mano con la estética de cada modelo, por lo que desde las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero, la configuración de escape, hasta el diseño patentado de la luneta trasera—la cual, roba miradas por ser la primera completamente cerrada en un automóvil de serie —, son aspectos que acentúan sus diseños, manteniéndolos siempre a la vanguardia y superando las expectativas del mercado.

La fibra de carbono se hace presente

El capó resulta imposible de ignorar, pues tiene una ranura transversal en la que se asienta la hoja en fibra de carbono, una forma creativa y elegante de disimular las salidas de aire del compartimento del motor, al tiempo que aumenta su superficie.

Este material, remarca el dinamismo del auto en carretera, pues el divisor de fibra de carbono destaca su amplitud y denota un aspecto más rudo, lo cual  es notable también con el morro del automóvil que muestra toda su imponente potencia con una amplia parrilla delantera flanqueada por las dos distintas y prominentes tomas de aire de los frenos laterales.

Un diseño evocador

La parte trasera destaca por su amplitud, mientras que las luces le dan un toque de agresividad y rudeza, sus exteriores albergan tres ranuras aerodinámicas que armonizan con las formas de los generadores vórtices de la luneta trasera.

Diversión al volante

Resulta un modelo interesante de manejar, pues el grupo propulsor y los nuevos controles de dinámica se combinan a la perfección para lograr una conducción placentera y retadora, sensaciones que siempre podemos obtener de Ferrari.

Ferrari 812 Competizione A

Imagina estar ante una carretera perfecta, con rectas que aceleren tu corazón y con curvas que reten tu destreza, mientras la calidez del sol cae sobre tu cabeza y la brisa de la naturaleza acaricia tu rostro. Cuando llegas a tu destino, sacas el capó de fibra de carbono del maletero, diseñado a la perfección para él y ya está; tienes lo mejor de dos mundos en un solo auto.

Sin lugar a dudas este es el escenario perfecto para muchos amantes de la velocidad y el compañero ideal para llevarnos a esa plenitud es el Ferrari 812 Competizione A; la versión con capota Targa limitada para cierto número de afortunados, aquellos conocedores más apasionados y selectivos de la marca.

Mejoras que nos llevan al siguiente nivel

Las mejoras más significativas se centran en la distribución y las culatas. La leva, que cuenta con un recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC) acciona los vástagos de la válvula a través de seguidores de dedos deslizantes de acero, derivada de la experiencia de Ferrari en la F1. La curva del par se optimiza a todos los regímenes del motor mediante un sistema de tractos de admisión de geometría variable.

La evacuación del aire de salida se ha mejorado sacando todo el potencial de las aberturas del capó del motor en las muescas de la lama central; el centro de gravedad parece rebajado no solo por el efecto del techo con parabrisas envolvente, sino también porque los arbotantes que están ubicados más bajos que el 812 Competizione. 

La brutal potencia desatada por el grupo propulsor se combina con los nuevos controles de dinámica del vehículo para asegurar que las prestaciones puedan aprovecharse al máximo. La más distintiva de estas soluciones es la adopción de una dirección independiente en las cuatro ruedas, la cual incrementa la sensación de agilidad y precisión en las curvas, además de proporcionar una capacidad de respuesta inigualable.

El rendimiento del auto se acentúa con el nuevo sistema de gestión electrónica que equipa al eje trasero, pues enfatiza la reacción del eje delantero a los comandos, restaura la sensación de agarre y respuesta rápida a los inputs, así como gestiona la respuesta lateral del vehículo de manera más efectiva.

Las virtudes se complementan

Con las nuevas adiciones de Ferrari, especializadas para la carretera, la marca del cavallino rampante nos deja en claro que el dinamismo y la agresividad compaginan a la perfección con la elegancia que tanto los distingue.

Sofía Ibarra

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