Rimac Nevera: Innovación eléctrica

La productora de súper autos croata está lista para mostrarnos lo más nuevo que tienen preparado.

Conoce lo más nuevo de la marca

Rimac se caracteriza por sus nuevas tecnologías eléctricas que sorprenden al mercado, ahora, en su segundo lanzamiento, presentan al mundo su más reciente modelo: El Rimac Nevera, que busca satisfacer las expectativas que impuso el performance  que promete. 

Un lanzamiento con pasado

Cerremos los ojos y hagamos memoria: No es algo desconocido para los amantes de los súper autos, puesto que hace tres años Rimac ya había presentado el prototipo de este vehículo, en el mítico Salón de Ginebra, bajo el nombre de C_Two, un concepto que podía parecer lejano a realizarse hace un tiempo, pero que ahora ya es más que una realidad. 

Esfuerzo que llevó a la perfección

Los prototipos presentados en el 2018 fueron una base de gran ayuda para el Nevera. Los ingenieros no olvidaron el reto desde entonces,  por lo que se empeñaron en mejorar el programa de diseño que perseguía el objetivo de brindar la más moderna experiencia de manejo en un superauto eléctrico, lográndolo satisfactoriamente. 

El genio habla de su creación

Marc Rimac, al hablar del prototipo C_Two, reconoce que pusieron sus expectativas demasiado altas para el tiempo en el que lo presentaron, sin embargo la perseverancia que mostraron durante diez años de arduo trabajo, se reflejaron en el Nevera, logrando que el rendimiento del poder eléctrico cumpla con lo prometido y logre un auto que impacte en el mercado gracias a su desempeño en la pista,  manejo emocionante y un diseño espectacular. 

C_Two vs Nevera

Los cambios respecto al prototipo no son muchos, pues el sistema de propulsión es idéntico, con cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) que desarrollan una potencia conjunta de 1.914 CV, así como un par máximo de 2.360 Nm. Mide 4,75 metros de longitud, roza los dos de anchura y tiene una altura mínima de 1,2.

Se mejoró la aerodinámica con respecto al prototipo  un 34%, la refrigeración un 30% a bajas velocidades, y un 7% a altas. Podemos notar diferencias entre el prototipo y el Nevera en cuestión de diseño si observamos las tomas de aire, los pilares, el capó y el difusor.

Eficiencia en su máxima expresión

Cuenta con un sistema de tracción R-AWTV 2, el cual logra que la fuerza que se desprende del auto hacia el asfalto sea satisfactoria, contando con un 97% de eficiencia. 

 Cuenta con una batería de 120 kWh de capacidad que otorga al modelo una autonomía de hasta 550 kilómetros por carga. 

Velocidad al límite

Acelera de 0 a 100 km/h en 1.97 segundos, cubre los primeros 400 metros en 8,6 y alcanza los 300 km/h muy poco después, a los 9,3 segundos. 

Esta velocidad será contenida con unos frenos carbocerámicos Brembo con discos de 39 centímetros de diámetro mordidos por pinzas de seis pistones, a los que se les suma un sistema de recuperación de energía en cuestión de aceleración y frenadas, más eficaz que el promedio. 

Distinción en su gama

El Nevera funciona diferente al de la mayoría de eléctricos, en los que primero se activa la frenada regenerativa (con los motores eléctricos) y luego la convencional (con los discos), Rimac confirma que su modelo puede combinar estos aspectos y utilizar esta solución para maximizar la respuesta del conjunto, especialmente en circuito.

Por ejemplo, si los frenos alcanzan una temperatura límite, activa una mayor frenada regenerativa para tratar de enfriarlos.

Experiencia inigualable en el circuito

 La compañía croata ha creado el Driving Coach, una inteligencia artificial que, mediante órdenes acústicas y visuales, ayuda a mejorar la trazada; emplea 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA, analiza el circuito en tiempo real. 

Personalidad única en cada unidad

Rimac asegura que cada unidad de las 150 disponibles en el mundo serán totalmente personalizadas a los gustos del comprador, de igual forma, la empresa croata no solo busca hacer una experiencia de manejo en la pista, sino que también busca la comodidad de los pasajeros, por lo que  cuenta con suspensión activa y con un selector de modos de conducción (Sport, Drift, Comfort, Range, Track y Custom) que varía los parámetros en función de lo que quiera el conductor.

Sin lugar a dudas, el Rimac Nevera está listo para revolucionar la perspectiva que tenemos de los superautos eléctricos. 

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