Rolls-Royce Boat Tail: Lujo exorbitante

La perfecta combinación entre la marea y el asfalto llegan de la mano de la casa de automóviles de lujo británica.

Elegancia en su máxima expresión

Rolls-Royce se caracteriza por ser su elegancia, presencia innegable y comodidad, ahora, con su más reciente modelo, se enorgullecen de trabajar con los mejores ingenieros y diseñadores del mundo para lograr una pieza exquisita que sin lugar a dudas todos desearíamos tener si estuvieran en nuestros bolsillos los millones necesarios. 

Inspiración Náutica

Como lo dice su nombre, podemos percibir claramente el papel de la náutica en el diseño y concepto, sobre todo por  una zaga que recrea la auténtica cubierta de popa del Boat Tail, con grandes extensiones de madera. 

One-off

Este vehículo es la única unidad que se crea, siendo diseñada específicamente para un cliente, logrando que sea completamente a su gusto y personalidad. 

El auto más caro del mundo

Si bien sabemos que hay muchos otros ejemplares, sobre todo clásicos que resultan más costosos, es importante enfatizar que este Rolls-Royce Boat Tail, con un costo de 23 millones  de euros,  es el automóvil de nueva creación más caro en cuestión de producción del mercado mundial. 

Diseño inspirado en los mejores

 La cubierta se abre en un amplio gesto de mariposa, para revelar una intrincada y generosa zona de ‘carga’. Su complejo movimiento se inspira en los conceptos de voladizo explorados por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava.

En este se guardan los accesorios perfectos para una auténtica experiencia gastronómica al aire libre; un lado está dedicado a los aperitivos y el otro a la cocina, y se completa con la cubertería grabada con el nombre “Boat Tail”, fabricada por Christofle en París.

A su vez se ha creado una nevera doble para albergar las bebidas favoritas de los usuarios; se crearon elegantes cunas para guardar el tamaño específico de la botella de  champán Armand de Brignac  dentro de la nevera.

Servicio con estilo a la orden

Unas mesas de cóctel giran con elegancia para imitar el ofrecimiento de un asistente y se abren a ambos lados del cofre para dar acceso a dos taburetes minimalistas muy contemporáneos, que se guardan discretamente debajo, los cuáles fueron diseñados por Rolls-Royce y creados por el fabricante de muebles italiano Promemoria.

Estos estilizados taburetes entrelazados están formados por la misma fibra técnica que se encuentra en el exterior del coche; el cuero azul interior de Rolls-Royce proporciona a los taburetes unos materiales de asiento cómodos.

Singularidad extraordinaria

En total, para crear el Rolls-Royce Boat Tail se han empleado 1.813 piezas completamente nuevas específicamente para este coche. 

De esta forma, Rolls-Royce nos muestra una extraordinaria forma de mantenerse a la vanguardia de los gustos más exquisitos, —incluso si eso significara cruzar los mares— con la elegancia y gracia a la que estamos acostumbrados. 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER